Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Wal-Mart Stores planea comprar una participación minoritaria en la firma china de comercio electrónico Yihaodian, lo que dará al mayor minorista del mundo una fuerte influencia online y en el creciente mercado de China.

Los términos financieros de la operación no fueron revelados. Se espera que el acuerdo esté cerrado dentro de 60 días, dijo el viernes Wal-Mart . La inversión de Yihaodian está vinculada a dos metas de Wal-Mart: la expansión internacional y el negocio en internet.

El presidente ejecutivo de Wal-Mart, Mike Duke, destacó que la compañía se centrará en esas áreas porque sus ventas comparables en Estados Unidos han caído por 7 trimestres consecutivos. Yihaodian ofrece más de 75,000 ítems, incluyendo alimentos, productos electrónicos y ropa. La firma tiene operaciones en Shanghái, Pekín y Guangzhou.

La compañía, lanzada en julio del 2008 por su presidente Gang Yu y su presidente ejecutivo, Junling Lu, ofrece entrega de sus productos en 24 horas a precios competitivos, dijo Wal-Mart.

Se espera que las ventas online de China alcancen a las estadounidenses en los próximos años, afirmó Eduardo Castro-Wright, presidente ejecutivo de Walmart Global eCommerce y Global Sourcing, en un comunicado.

Las ventas minoristas estadounidenses en internet subieron un 10% a 142,500 millones de dólares en el 2010, de acuerdo a comScore Inc.

Ingresar al mercado en internet de China es un paso clave para Wal-Mart porque la firma intenta capturar más ventas donde sea que la gente quiera comprar, en la web, a través de teléfonos móviles o en tiendas.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.