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(Reuters)-. Wal-Mart de México (Walmex) reportó un alza interanual del 18% en su utilidad neta del tercer trimestre, gracias a agresivas promociones que la protegieron de una desaceleración económica.

Walmex detalló que su ganancia neta fue de $3,862 millones (US$286 millones), por encima del promedio de previsiones de $3,753 millones, según un sondeo previo de Reuters.

 
Los ingresos de la minorista, que incluyen el pago por membresía de las tiendas Sam's Club, sumaron $64,589 millones, un 11.9 puntos porcentuales más que en el periodo de julio a septiembre del 2008.

Las ventas totales en el trimestre ascendieron a $64,336 millones, un 12% más que en el mismo periodo del 2008, apoyadas en la agresiva expansión de la compañía y promociones que atrajeron a más clientes en medio de la recesión.

En septiembre, las ventas iguales -las de aquellas con más de un año en operación- de la minorista subieron un 4.0%, para acumular un alza del 4.7% en el trimestre.

México atraviesa por una recesión económica que presiona los bolsillos de los mexicanos, obligándolos a recortar sus compras de bienes duraderos y sus salidas a restaurantes.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Store Inc, está acelerando su expansión para posicionarse para cuando la economía repunte.

"Continuamos trabajando e invirtiendo para crecer y modernizar nuestra empresa, siempre con una visión de largo plazo", dijo la compañía en un comunicado.

Walmex abrió en el trimestre y en lo que va de octubre 42 nuevas tiendas, para alcanzar un total de 1,334 unidades comerciales en operación.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 17% a $6,393 millones, mientras que la utilidad de operación fue de $5,223 millones, también un 17% mayor que en el tercer trimestre del 2008.

El mercado esperaba alzas de un 14% en su EBITDA y en la utilidad de operación.

Los márgenes de operación y EBITDA subieron 40 puntos base, reflejando las eficiencias de la cadena en la operación de sus tiendas y su poder de negociación con proveedores, que le permiten obtener precios más bajos que su competencia.

Por la noche, Santander Research anunció que elevó a "comprar" desde "mantener" su recomendación para las acciones de Walmex, a las que asignó un precio objetivo al cierre del 2010 de $66.

Las acciones de Walmex cerraron prácticamente sin cambios, subiendo un 0.02% en la bolsa mexicana a $47.78, antes del reporte.

Fuente: www.altonivel.com.mx

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