Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Coca Cola conciben a la Responsabilidad Social Corporativa como un conjunto de principios y valores que orientan la gestión de su negocio. Su plataforma global de sustentabilidad llamada "Viviendo Positivamente", es un compromiso real con el medio ambiente, la economía y la sociedad.

A decir de Vivian Alegría, directora de Fundación Coca Cola México, la atención de la firma se centra en los rubros en los que tienen mayor oportunidad de incidir y generar un cambio positivo para el bienestar de la población y la conservación de la naturaleza: "Siempre buscamos implantar programas que aseguren que cada uno de nuestros resultados sea un nuevo comienzo, que opere en beneficio de las próximas generaciones".
 

La compañía tiene como eje su plataforma de sustentabilidad "Viviendo Positivamente", la cual se basa en siete pilares: Beneficio de nuestras bebidas; Estilos de vida activos y saludables; Agua; Clima; Empaques sustentables; Comunidad, y Lugar de trabajo.
 
En el primer pilar, comentó la entrevistada, durante 2012 Coca Cola continuó ampliando su portafolio de bebidas y hoy ya cuenta con más de 70 marcas y 500 productos, cifra que se ha duplicado en los últimos seis años. Eso no es todo, alrededor de 40% de sus presentaciones es baja en calorías o sin ellas. Incluso se ha reducido en 20% el contenido calórico de sus porciones contra el año 2000.
 
En lo referente a la promoción de estilos de vida activos y saludables, la empresa ha promovido iniciativas deportivas que ayudan a elevar los estándares de actividad física entre la población. Al año realiza más de 4 mil eventos deportivos y rehabilita espacios públicos para su desarrollo, con lo cual beneficia a más de 26 millones de personas en la República Mexicana.
 
Sobre el pilar Agua, Alegría indicó que en 2008 Coca-Cola lanzó el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, en colaboración con organismos como Pronatura, Conafor, Conanp y la Semarnat, en 29 entidades de la nación. "Mediante dicha iniciativa buscamos lograr uno de nuestros principales objetivos: regresar a la naturaleza toda el agua que utilizamos en nuestros productos y procesos".
 
La entrevistada mencionó que actualmente están presentes en 725 comunidades realizando trabajos que favorecen la conservación de 47 de las principales cuencas hídricas del país. "Uno de los principales logros es que para finales de 2012 habremos sembrado 45.5 millones de árboles (casi 52% más del objetivo inicial, que era de 30 millones en cinco años), en 47 mil hectáreas restauradas (88% más hectáreas del objetivo planteado originalmente)".
 
Donde también ha habido avances importantes, platicó la directora de Fundación Coca Cola México, es en el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, mediante el cual ha generado más de 130 mil fuentes de empleo (40% para mujeres).
 
Amigables con el medio ambiente
 
A decir de Vivian Alegría, a través de dichos programas la firma ha alcanzado 48% de su objetivo para 2020 de reabastecer toda el agua que utiliza.
 
Según ella, la refresquera más grande del mundo ha invertido casi 120 millones de dólares en las dos plantas de reciclado de PET grado alimenticio, las cuales, en conjunto, tienen la capacidad para procesar 55 mil toneladas al año, esto es cerca de 40% del PET que se acopia a nivel nacional, lo cual no es cosa menor.
 
Agregó que la empresa cuenta con iniciativas que buscan que sus envases sean más amigables con el medio ambiente, que utilicen menor cantidad de materia virgen, sean más ligeros, incorporen materiales renovables y reduzcan el consumo energético de su producción.
 
Asimismo, señaló que en Coca Cola confían en la sustentabilidad como la mejor vía para promover la adopción de una actitud positiva, una pasión por la vida, que asegure un futuro social, ambiental y económico. "Por esto, en los últimos ocho años hemos invertido más de 8 mil millones de dólares para apoyar el crecimiento armónico e integral del país".
 
Durante 2013 la firma continuará esforzándose por compartir una actitud positiva en cada una de sus actividades asegurando que cada uno de sus resultados se convierta en un nuevo comienzo.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / En Twitter: @elayala68

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.