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ecommerceEn el comercio electrónico diversos aspectos influyen en la decisión de compra; el envío, la forma de pago, el precio y la atención al cliente, son algunos de éstos. Ante este panorama, diversas empresas que tienen su propio canal de ventas en línea, han desarrollado estrategias integrales fin de personalizar la experiencia y ofrecer una compra única. Entre estas estrategias, las promociones resultan ser de las más eficaces.

Datos de Ipsos, consultora internacional de investigación de mercado, revela que el 56% de los usuarios de Internet considera que las ofertas, promociones y descuentos especiales influyen decisivamente sobre su compra. Sin duda las promociones están comenzando a tener un gran impacto en el comercio online, pues funcionan como una muy buena estrategia para elevar las ventas y lograr que las personas que visitan el sitio tomen la decisión de adquirir un producto.

De acuerdo con el “Estudio de Comercio Electrónico 2013” elaborado por la Asociación Mexicana de Internet, los descuentos (64%) son las promociones más utilizadas por los negocios en línea, seguida por los envíos gratis (48%), meses sin interés (45%) y obsequios (27%).

Sin embargo, las promociones no es lo único que debemos tomar en cuenta, pues también es necesario ofrecer una excelente atención al cliente, de esta forma podemos dar seguimiento a la compra, aclarar sus dudas tenga y crear una comunicación bidireccional entre la empresa y el cliente. Es importante que todos los negocios consideren este tipo de estrategias para atraer a más clientes y generar lealtad.

En gran parte, la clave del éxito del comercio electrónico, está en ofrecer un servicio excelente así como utilizar diferentes tipos de promociones para que posibles compradores puedan probar la experiencia y con ello, volver a comprar. Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 97% de las personas que compran en línea, tienen la intención de hacerlo otra vez y esto se debe a que probaron las grandes ventajas que esta industria nos ofrece.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx  POR FRANCISCO CEBALLOS | Director de MercadoLibre México Facebook: MercadoLibre.com Twitter: @ML_Mexico

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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