Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Si el fabricante de Coca Cola “no quiere cumplir con la constitución y las leyes, bueno, uno puede vivir sin Coca Cola”, dijo Hugo Chávez al expresar su apoyo a los trabajadores en huelga de esta fábrica.

El líder izquierdista planteó el tema durante un discurso en la ciudad central de Valencia, sede de la planta paralizada por el conflicto laboral, cuando vio un cartel entre la multitud que denunciaba “explotación” por parte de Coca-Cola.

La empresa mexicana Coca-Cola Femsa, la embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, dijo la semana pasada que la escasez de bebidas no alcohólicas se han incrementado debido a la huelga en Valencia. Unos 1,000 trabajadores de la planta están en huelga desde el 14 de enero, exigiendo aumentos de sueldo y otros beneficios.

Coca-Cola tiene plantas en la capital venezolana y las ciudades de Valencia, Maracaibo y Barcelona, además de 33 centros de distribución.

Según cifras de la empresa, Coca-Cola registró durante 2009 ventas totales por 255 millones de cajas unitarias. Cada caja tiene 24 botellas de 237 mililitros.

Chávez dijo que los trabajadores deben contar con el apoyo “en su lucha contra el capitalismo”. También manifestó el viernes que “no es imprescindible la Coca-Cola. ¿Quien dijo que hace falta Coca-Cola para vivir?”.

Sugirió alternativas naturales como el jugo de guayaba o el jugo de la caña de azúcar con limón. “El jugo de parchita (maracuya) es muy bueno”, acotó.

La empresa mexicana Coca-Cola Femsa compró en 2003 la concesión de Coca-Cola a la venezolana Hit, propiedad del empresario local Oswaldo Cisneros.

Fuente: www.altonivel.com.mx

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.