Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

El séptimo Tribunal Colegiado negó definitivamente a Telcel la aplicación del Técnico Fundamental de Interconexión (el Plan),y se espera que en las próximas semanas resuelva procesos similares con otras empresas.

 
La decisión parece alejar la posibilidad de que los usuarios cuenten con mayores ofertas y precios más accesibles.

Cabe recodar que el Plan buscaba integrar nuevas firmas comercializadoras y permitir a los clientes contratar y recibir por un solo "cable" los servicios de telefonía fija, televisión restringida e internet (triple play) por parte de diversos operadores, de acuerdo con la calidad y precio.

No obstante, la intención sólo quedó publicada en el Diario Oficial del pasado 10 de febrero.

Al respecto de la decisión, Abel Hibert, ex comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dijo que que la interconexión es un insumo vital para la competencia del sector.

Hibert dijo que si no se tiene una política de interconexión, los operadores que tienen la mayor base instalada de usuarios seguirán retrasando el proceso de enlazar a nuevos operadores a la red; el costo de intercambio de tráfico seguirá siendo alto y le quita a la Cofetel fuerza para poder fijar tarifas a costos.

El ex comisionado lamentó la decisión de la corte, señalando que para él, como para otros usuarios, “provoca que mi proveedor no me pueda dar una tarifa más competitiva en los servicios y alarga la entrada de nuevos servicios"

Quien también se refirió a la ocurrido fue Ernesto Piedras, director de la consultora Competitive Intelligence Unit. El director afirmó que el Plan es positivo para el mercado, y si se frena por la vía jurídica, la reducción de las tarifas dependería de la capacidad de generar mayor competencia.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.