Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Dos de las empresas más importantes de la industria de la música, Ticketmaster y Live Nation, están negociando una fusión que cambiaría radicalmente el mercado. La nueva compañía se llamaría Live Nation Ticketmaster y tendría ingresos por casi US$ 6 billones, por lo que tendría una posición dominante en todo el mercado de la música.

 

De ser así,  la organización entregaría servicios a sus clientes en shows en vivo, venta de entradas y la representación de artistas.

Cabe destacar que Ticketmaster es líder mundial en la venta de entradas para espectáculos, además de ser manager de cerca de 200 artistas conocidos, como Christina Aguilera, Guns N' Roses y The Eagles). En tanto, Live Nation es la mayor organizadora de conciertos del mundo y representante de la cantante norteamericana Madonna, Jay-Z, entre otros. Según informo el New York Times, la fusión sería igualitaria: cada empresa mantendría un 50% de la propiedad y 7 puestos en el directorio, pero el cargo de presidente recaería en el actual CEO de Live Nation, Michael Rapino.

Las primeras negociaciones entre los ejecutivos de ambas firmas se efectuaron el domingo en la noche, despúes de la entrega de los premios Grammy. Y, aunque no llegaron a un acuerdo final, la posble fusión se opone a la declaración querealizó Live Nation en enero de este año, cuando sentenció que crearía una compañía que haría la competencia a Ticketmaster en 2010.

Los mayores amenazados por la nueva firma serían los sellos discográficos EMI y Warner, quienes podrían sufrir una masiva migración de sus artistas hacia Live Nation Ticketmaster. Más aún, sumado a la paulatina caída en ventas de discos físicos a favor de la venta online, los conciertos han pasado a ser la principal fuente de ingresos de la industria.

La semana pasada, el representante demócrata Bill Pascrell Jr. realizó una denuncia en contra de Ticket Master, por irregularidades en la venta de entradas para un show de  Bruce Springsteen. "Hay un increíble potencial de abuso cuando una compañía controla el primer y segundo mercado de tickets. El potencial seguramente aumentará cuando una sola compañía pueda grabar, vender discos, administrar licencias, ser dueña de recintos para espectáculos y vender tickets", señaló el congresista. El mismo Bruce Springsteen, quien cantó en el último Gran Tazón, también se mostró en contra de la fusión  en una nota que publicó en su sitio web. "El hecho que empeoraría aún más para los fan la actual situación de los ticket, es que Ticketmaster y Live Nation se unan en un único sistema, convirtiéndose prácticamente en un monopolio", afirma el artista.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.