Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Televisión pagada, internet banda ancha y teléfonía de red fija, todo en un mismo paquete de servicios es lo que busca ofrecer la empresa del multillonario Carlos Slim en Chile.

Esto, después de verse en desventaja frente a otras compañías presentes en este país, donde
 
entregaban estos tres servicios en conjunto, y no en forma separada, como lo hacía hasta el momento la empresa mexicana.

En tanto, VTR y Telefónica, serán los próximos competidores directos de la empresa del tercer hombre más rico del mundo. La primera, perteneciente al grupo internacional de telecomunicaciones Liberty Global, mientras que la segunda ligada al conglomerado español Telefónica España.

Y pese a que medios chilenos afirmaron que la empresa declinó en referirse a sus planes para crecer en el negocio residencial -mercado al que apunta la estrategia del "triple play"-, fuentes de la industria revelaron que Telmex ya hizo la mayor parte de la inversión para alcanzar cobertura nacional, y el plan de negocios que pretende implementar en los próximos meses tiene justamente ese alcance, publicaron el lunes en periódico El Mercurio.

En tanto, Carlos Slim habría revelado a fines del año pasado, en una visita a Chile, que los proyectos de inversión de sus empresas en el país son cuantiosos. Donde, Telmex y Claro -filial de telefonía móvil presente en el país Sudamericano- registrarían una inversión por US$300 millones en 2008 y una cifra similar para este año.

Telmex llegó a Chile en 2004, cuando entró a la propiedad de la empresa Chilesat, comprando un paquete al en ese entonces controlador, el grupo Southern Cross. Desde ese momento, Telmex ha crecido en Chile enfocándose en el segmento empresas, desde grandes corporaciones hasta pymes. Además, Carlos Slim adquiere en 2005 a Smartcom, empresa en telefonía móvil y ahora conocida como Claro.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.