Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — La gigante de medios mexicana Televisa y la estadounidense NII Holdings dijeron este lunes que decidieron dar por terminado un anunciado acuerdo de inversión para operar una concesión de telefonía móvil.

Televisa acordó adquirir por 1,440 millones de dólares un 30% de participación en Nextel de México, unidad de NII Holdings, una vez que la firma obtuviera el título de concesión, entre otras condiciones.

La semana pasada rumores anticiparon que el acuerdo de las empresas, para explotar el ramo de telefonía móvil en México, sería cancelado.

"Ambas partes han decidido dar por terminado el acuerdo de inversión previamente anunciado el 15 de febrero de 2010", dijeron las compañías en un comunicado, sin dar más detalles.

Televisa y Nextel anunciaron a principios del año un acuerdo mediante el cual Televisa compraría parte de Nextel de México, en caso de ganar un bloque nacional de frecuencias para desplegar una red móvil de tercera generación.

Las firmas ganaron la licitación en julio, y luego de meses de retrasos ante decenas de desafíos legales por parte de competidores, el Gobierno les entregó este mes la concesión para operar el espectro.

Fuente: CNNExpansion

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.