Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

La cadena de cafeterías Starbucks ha ganado unos US$310,1 millones (unos 200 millones de euros), lo que significa un 39,7% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cadena, con sede en Seattle ha presentado los resultados de los nueve primeros meses de su año fiscal, que termina en septiembre. En su tercer trimestre, Starbucks ha finalizado el periodo con pérdidas de US$6,7 millones, frente a los 158,3 millones que ganó un año antes. Pese a ello, la compañía asegura sus ingresos han aumentado un 12,9%.

 
La popular marca estadounidense achaca el resultado negativo a los gastos de la reestructuración que la cadena está llevando a cabo (unos 168 millones de dólares). "Durante el trimestre, hemos continuado con nuestro sólido progreso en la transformación del negocio hacia un crecimiento rentable a largo plazo", explicó el presidente y consejero delegado de la firma, Howard Schultz.

Más cierres de tiendas

Para Schultz éste es un año "de transición" en el que no se descarta el cierre de nuevos establecimientos poco rentables y la redefinición de su modelo de negocio. "Esto requiere decisiones difíciles que afectan a la vida de nuestros asociados, clientes y comunidades", continuó el presidente, "es necesario para transformar nuestro negocio y centrarnos en conseguir mejoras significativas", explicó Schultz. Esta misma semana la cadena anunció el cierre de 61 de sus 85 cafeterías en Australia.

El presidente ha explicado que para el próximo ejercicio prevé que los ingresos de la compañía aumenten un 11%. Las acciones de Starbucks, no obstante, han caído a la mitad en lo que va de 2008.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.