Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Apple Inc ha vendido más de 600.000 unidades de su nuevo teléfono iPhone en sólo un día de pedidos anticipados, lo que superó las expectativas de algunos analistas y provocó un alza de sus acciones el miércoles.

El fabricante del iPad y del iPod dijo que, junto a su socio la telefónica AT&T Inc, han tenido que rechazar a "muchos" posibles clientes porque un gran y sorpresivo volumen de pedidos por internet provocó un mal funcionamiento en el sistema.

"Nos disculpamos con todos quienes tuvieron dificultades y esperamos que lo intenten de nuevo (...) una vez que haya existencias de iPhone 4", dijo Apple en un comunicado.

AT&T, proveedor exclusivo del iPhone en Estados Unidos, dijo que los pedidos del iPhone 4 el martes, la primera jornada de órdenes anticipadas, fue unas 10 veces más que con el iPhone 3GS el año pasado.

Apple mostró la semana pasada el teléfono móvil: es más delgado y se venderá a 199 dólares. Con ello busca ir un paso delante de sus rivales en el mercado de teléfonos inteligentes.

El aparato tiene mejor calidad de pantalla, una batería de mayor duración, llamadas de video por wi-fi y un sensor giroscópico que mejora la experiencia de jugar videos.

Los títulos de Apple subieron 6.66 dólares (un 2.55%), con lo que se ubicaron en 266.35 dólares en el Nasdaq.

(Por Edwin Chan. Editado en español por Javier López de Lérida)

Fuente: www.altonivel.com.mx

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.