Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

NUEVA YORK/LONDRES.- El buscador de internet Google fue demandado por fotógrafos, ilustradores y otros artistas visuales que afirman que la empresa está infringiendo sus derechos de propiedad por escanear y mostrar sus trabajos sin compensación.

 

La American Society of Media Photographers y otras organizaciones a las que no se les permitió unirse al acuerdo de acción popular pendiente sobre la digitalización de libros, presentaron una querella en una corte federal de Manhattan, Nueva York.

"Google está explotando el trabajo de los profesionales demandantes sin autorización o compensación", dijo James McGuire, un socio de la firma de abogados Mishcon de Reya New York LLP en una entrevista. "Estamos demandando por daños considerables en nombre de decenas de miles de artistas", agregó.

En un correo electrónico, el portavoz de Google, Gabriel Stricker dijo: "Estamos seguros de que la biblioteca de Google cumple totalmente con la ley internacional de derecho de autor".

El juez de distrito Denny Chin supervisa las dos demandas. Aún no ha decidido si aprobar el acuerdo por 125 millones de dólares para la demanda de la digitalización.

La última demanda afirma que Google viola el derecho de autor al reproducir sin permiso "obras gráficas" contenidas en libros y publicaciones periódicas.

Fuente: http://mx.hsmglobal.com / (Con información de Reuters)

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.