Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Citigroup anunció que cerró el primer trimestre de 2009 con su primer beneficio neto en 18 meses. Este beneficio fue de mil 590 millones de dólares (1,223 millones de euros) y derivó de la mejora de las operaciones en el negocio de banca de inversión a nivel mundial.

Según los datos entregados por la entidad bancaria, que continúo incrementando sus reservas para para pérdidas por préstamos, consiguió casi duplicar sus ingresos y situarlos en 24 mil 790 millones (unos 19 mil millones de euros) gracias a una menor depreciación en los activos.

Citigroup también anunció que en lo que va de año ha recortado su plantilla en 13 mil trabajadores, pero por otro lado obtuvo un beneficio neto mi 590 millones de dólares en el primer trimestre, frente a unas pérdidas netas de 5,110 millones de dólares en el mismo período del año pasado.
 
Las declaraciones del banco estadounidense inflaron a las acciones de Citigroup, que subían 1.8% en las operaciones de preapertura, hasta 4.06 dólares, después de haber multiplicado por cuatro su valor en el último mes por las perspectivas de que Citigroup cerraría el trimestre con beneficios y por las noticias favorables sobre su canje de acciones preferentes.

Fuente: www.altonivel.com.mx

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.