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Bruselas, 14 de julio.- Las cerveceras belga-brasileña InBev y la estadounidense Anheuser-Busch han llegado a un acuerdo para su fusión, lo que creará el mayor grupo cervecero mundial, informaron ambas empresas en un comunicado.

La operación, que se produce después de semanas de desencuentros, ascenderá a 52 mil millones de dólares (32 mil 700 millones de euros).

El nuevo grupo se llamará Anheuser-Busch Inbev.

Anheuser-Busch recibió el pasado 11 de junio una oferta hostil de compra por unos 46 mil millones de dólares (65 dólares por acción) por parte de InBev, lo que suponía una prima del 35 por ciento, pero que fue rechazada por su consejo de administración.

La belga-brasileña elevó después su oferta a la cervecera de Saint Louis (Misuri) hasta 70 dólares por acción, que ha sido finalmente aceptada.

Con la fusión el nuevo grupo será el líder mundial en la industria cervecera y uno de los cinco mayores productores en el sector alimentario.

La cuota de la cervecera en el mercado mundial será del 25 por ciento y producirá un volumen de 460 millones de hectolitros al año.

Además, las ventas netas anuales ascenderán a 26 mil 600 millones de euros y su Ebidta (resultado bruto de explotación) será de 7.800 millones de euros.

Según el comunicado, Anheuser-Busch InBev no violará las normas sobre competencia por el limitado solapamiento geográfico de las actividades de ambas cerveceras.

El presidente ejecutivo de InBev, Carlos Brito, será el directivo de la nueva empresa y el presidente y consejero delegado de la cervecera estadounidense, August Busch IV, estará en el consejo de administración.

La sede de Budweiser permanecerá en San Luis (Misuri), donde también se establecerá la sede principal norteamericana de la cervecera fusionada y todas las cervecerías de Anheuser-Busch seguirán activas.

El grupo InBev, que nació de la fusión de la empresa belga Interbrew y la brasileña AmBev, es la segunda mayor cervecera del mundo por volumen de ventas después de la británica SABMiller y entre sus marcas destacan Stella Artois, Beck's y Bass.

La estadounidense Anheuser-Busch es la tercera mayor cervecera del mundo y líder en Estados Unidos, donde acapara el 48,5 por ciento de la cuota de mercado y dispone de marcas tan populares como Budweiser y Bud Light, entre otras. (Con información de EFE/APB)
Fuente: El Financiero en línea

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