Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Washington, 9 de julio.- Los grupos opuestos al plan de reestructuración de General Motors (GM) tienen hasta el mediodía de hoy para presentar sus objeciones ante el juez del Tribunal de Quiebras Robert Gerber, en cuyas manos está la creación de forma inmediata de la "Nueva GM".

 
El pasado domingo, Gerber (que supervisa todas las operaciones de GM desde que el fabricante de automóviles se declaró en quiebra el 1 de junio) aprobó la venta de los activos rentables de la compañía a General Motors Company (GMC) a la "Nueva GM".

Pero Gerber también suspendió temporalmente su orden y dio de plazo hasta el mediodía del jueves para que los grupos opuestos a la venta (desde acreedores a sindicatos, pasando por víctimas de accidentes sufridos por vehículos del fabricante) presenten sus objeciones.

La venta es el principal paso para que el fabricante de automóviles salga de la quiebra sin deudas y reducido a las partes rentables del gigante del automóvil.

Todo indica que la venta de los activos y la creación de GMC es ya imparable.

El magistrado dictaminó el martes que los grupos opuestos a la reestructuración no pueden recurrir a una vía acelerada de apelación a sus decisiones, un golpe más a los que quieren frenar la creación de GMC.

En su dictamen del domingo Gerber dejó claro que no está dispuesto a que GM siga en quiebra más allá del viernes, ya que el Gobierno estadounidense ha advertido que no seguirá proporcionando fondos al fabricante una vez pasado el 10 de julio si para esa fecha sigue en bancarrota.

"GM no puede sobrevivir con continuadas pérdidas y la falta de liquidez asociada y sin la financiación gubernamental que expirará en unos días. Y no hay opciones a esta venta, especialmente una basada en la noción de que la compañía podría sobrevivir el proceso de negociaciones y litigios", dijo el juez.

El martes un representante del Departamento del Tesoro también dejó claro ante Gerber que si rechaza las objeciones la "Nueva GM" está lista para empezar a funcionar de forma inmediata. (Con información de EFE/APB)

Fuente: El Financiero en línea

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.