Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

xbox-oneNUEVA YORK —  ¿Intentas conseguir de último minuto un Xbox One o un PlayStation 4 antes de que Santa visite la chimenea? Buena suerte. No hay mucha oferta, ya que Microsoft y Sony parecen no tener la capacidad de fabricar los gadgets a la velocidad suficiente como para atender la demanda de los consumidores.

Llamadas a varias tiendas revelaron que ya no hay existencias. La tienda Microsoft en Nueva York solo tenía un Xbox restante esta mañana.

Parte de la razón detrás de la poca oferta es que los jugadores han esperado mucho tiempo para una actualización de las consolas: el Xbox 360 debutó en 2005 y el PlayStation 3 fue lanzado en 2006. Nintendo también lanzó la primera actualización de su consola en noviembre de 2012, pero las ventas del Wii U han sido tibias. 

Forzados a esperar en largas líneas o a cazar una consola en varias tiendas, muchos clientes se han visto agitados. Algunos han acusado en redes sociales que las compañías han limitado la oferta para crear una demanda artificial por sus aparatos.

El jefe de operaciones de Sony en Estados Unidos, Jack Tretton, recientemente descalificó esas acusaciones.

"¿Creas una falta de oferta artificial porque quieres alentar el consumo? No, eso no se hace", dijo en un blog de PlayStation el pasado 13 de diciembre. "Las fiestas solo son una vez al año y es en ese momento en el que se busca tomar ventaja de las oportunidades en el mercado".

Difícil manufactura

Tretton dijo que la razón de la falta de oferta del PlayStation 4 es por el complejo proceso de manufactura de la consola. Toma meses hacer un millón de PlaySation 4, dijo. Microsoft señaló también en un blog que la demanda de los consumidores está superando la habilidad de la compañía para suministrar su aparato a las tiendas.

"Se están entregando consolas lo más rápido posible en esta temporada decembrina".

Si esta escasez de oferta suena familiar es porque es común en la industria de los videojuegos. El Wii y el PlayStation 3 enfrentaron problemas de oferta que duraron hasta 2010, cuatro años después de que las consolas debutaron. El PlayStation 2 también vivió lo mismo durante 2004, cuatro años después de su lanzamiento.

Los problemas de oferta no son solo de los fabricantes de consolas. Apple ha tenido varios problemas similares cuando sus productos salen a la venta. Las filas por los iPhones son legendarias, al igual que las historias de los clientes que esperaron por horas y no compraron nada.

Fuente: CNNExpansión

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Habilite javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb