Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Samsung Electronics habría aumentado su ventaja respecto a Apple y Nokia en el mercado mundial de teléfonos móviles durante el segundo trimestre, ayudado por una fuerte demanda y grandes campañas de marketing para su último modelo estrella, el Galaxy SIII, según una encuesta de Reuters.

Samsung y Apple han estado a la par durante varios trimestres en la batalla por ser el mayor vendedor de teléfonos avanzados, pero el lanzamiento en mayo del nuevo modelo de Samsung creó una clara brecha entre ambos, según mostró la encuesta con 41 analistas.

Se espera que Samsung venda 50 millones de smartphones durante este trimestre, comparado con los pronósticos de ventas de Apple que se sitúan en torno a los 30.5 millones de iPhones.

"Se espera que Samsung sea el héroe de los teléfonos en el segundo trimestre", dijo el analista de IDC, Francisco Jerónimo.

"También esperamos ver los mayores volúmenes de teléfonos inteligentes vendidos por un sólo proveedor en un trimestre, impulsados por la fuerte demanda especialmente de Galaxy SII y SIII", dijo.

Samsung se está beneficiando de su amplia gama de smartphones a la hora de competir contra Apple, cuyas ventas dependen de los calendarios de lanzamiento para las próximas versiones del iPhone.

En el mercado de teléfonos móviles en general, que también incluye teléfonos celulares básicos, Samsung terminó con el reinado de 14 años de Nokia en el primer trimestre y se espera que amplíe su ventaja.

Se estima que Samsung ha vendido 15.7 millones de teléfonos más que Nokia en el segundo trimestre, según la encuesta. En el primer trimestre, vendió 3.4 millones de teléfonos más que Nokia, según Gartner.

La encuesta también subrayó la creciente importancia del proveedor chino ZTE y Huawei en la industria.

Para ti, ¿qué Smartphone es el mejor? ¿Cuál tienes?

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.