Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El nombre de la empresa Sabritas es una contracción de “Sabrosas y Fritas” y las papas fritas, aperitivos y frituras siempre fueron parte de su historia. La historia de Sabritas tiene 79 años . Fue fundada en 1943 por Pedro Marcos Noriega como Golosinas y Productos Selectos en la Ciudad de México, en la colonia Morelos.

Las papas fritas, aperitivos y frituras siempre fueron parte de sus productos, los cuales en un comienzo distribuían en bicicleta. El nombre de la empresa Sabritas es una contracción de “Sabrosas y Fritas”.

El negocio comenzó a tener éxito en la Ciudad de México. Cuando murió el señor Noriega, su hijo Guillermo Noriega quedó al frente de Sabritas, iniciando una expansión a otras partes del país.

El camino hacia el éxito

En el año de 1966 después de la fusión de Frito-Lay y Pepsi-Cola Company para formar Pepsico, adquirieron Sabritas modernizando sus procesos y su canal de distribución.

Guillermo aceptó vender la empresa con dos condiciones: que la marca conservara su nombre original y mantenerse como una compañía 100% mexicana. Al líder de PepsiCo le gustaron tanto las propuestas de Guillermo que lo contrató como CEO para sensibilizar al nuevo equipo de trabajo sobre la esencia de la marca.

Durante ese tiempo también se creó a Oscar el icónico logo de la marca Sabritas.

El 21 de marzo de 1968 dos años después de ser adquirida por Pepsico, los productos de Sabritas se comenzaron a producir en una pequeña fábrica ubicada en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México, dos años después abrió su segunda planta en Guadalajara.

Hoy en día los productos de Sabritas son producidos en más de 15 plantas repartidas en México y Estados Unidos, por lo que la empresa mexicana tuvo que ampliar sus rutas de distribución , hoy en día cuenta con más de 300.

Expandiendo la empresa

En 1983 la empresa de papitas mexicanas lanzó un negocio de confitería al que llamó “Sonrics” con el objetivo de expandir su línea de productos con los caramelos.

Gracias a Frito-Lay y Pepsi-Cola Company, Sabritas lanzó otra gama de productos como diversos productos como Cheetos, Doritos, Ruffles y Fritos, cuya presentación y sabores fueron innovados en 2000.

Actualmente, la empresa procesa aproximadamente 100 toneladas de papa en cada una de sus plantas, para producir sus diferentes productos.

En 2005, lanzó Cheetos Flaming Hot, producto que tuvo gran demanda debido a lo picoso que era. En 2009 debido al éxito de la línea Flaming hot, Sabritas lo implementó en otras frituras como Doritos, Ruffles, Sabritas clásicas, etc.

Reconocidos por su calidad

En el año 2006 sabritas recibió el distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía por las acciones realizadas en medio ambiente, calidad de vida en el trabajo, vinculación con la comunidad y ética empresarial.

Sabritas fue también fue reconocida en 2012 por obtener el tercer lugar en el reporte “Empresas con Mejor Reputación de México”, realizado por el Reputation Institute e Inmark México.

Sabritas fue galardonada con el premio Superbrands 2012-2013 otorgado por el Consejo Mexicano de Marcas.

Como una de las compañías más grandes de alimentos en México y Estados Unidos, Sabritas tiene la misión de brindarles a sus consumidores productos deliciosos y accesibles.

Fuente: Mundo Ejecutivo / Por: MIT Sloan México

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb