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chica-angusLa firma de restaurantes Angus, conocidos en gran medida por sus bellas chicas hostess acaba de renovar su imagen con los propósitos de seducir a un perfil de consumidores juvenil y ejecutivo y de atraer nuevos inversionistas de alto poder adquisitivo que quieran incursionar en el ramo.

En entrevista, Luis Mata, director comercial de la cadena, comentó que a raíz de ser un concepto de más de 30 años, se vio la necesidad de reinventar el concepto.

“Estamos abiertos a nuevos inversionistas que tengan el capital para poder invertir entre 8 y 10 millones de pesos, a veces un poco más y que vea en Angus la oportunidad de un negocio que deja una utilidad 'considerable'”.

A sabiendas que los esquemas de financiamiento tradicionales no satisfacen las necesidades de inyección de capital y de préstamos que Angus solicita a inversionistas, la firma Finmex desarrolló un esquema exclusivo para la firma restaurantera franquiciada que financia hasta cinco millones de pesos.

“Vamos por otro 30 años con nuevas aperturas, queremos alrededor de cinco aperturas anuales, por lo que estamos pensando en Veracruz y deseamos llegar a Toluca, Mérida, Chihuahua, Monterrey o Tijuana y convertirnos en una franquicia seria, sólida con ayuda de nuestros socios inversionistas”, comentó.

Mismo concepto, nueva imagen

La crítica se centró en que las unidades eran lugares fríos, oscuros en donde no había cambios.

“Nuestros clientes quedaron en una etapa en donde el cliente actual y sobre todo el potencial percibía a los restaurantes como para gente de 50 años de edad en adelante, cuando no es así”, explicó.

A pesar de ello, el crecimiento en ventas a nivel general de Angus ronda entre el 5 y 8% anual.

Por ello, al abrir Angus Pabellón Polanco se optó por una imagen menos seria -continúa como un restaurante de “manteles largos”- pero donde los comensales pudieran venir a cerrar un negocio, ver un partido de futbol y a degustar buenos cortes de carne.

“Le dimos la vuelta a la formalidad”, resaltó Mata, para ganarse a los ejecutivos jóvenes que rondan los 35 años.

Con esa misma tendencia, en 2013 Angus lanzarán cuatro unidades nuevas: Plaza Loreto, Monumento a la Revolución, Santa Fe y Cuautitlán Izcalli, con la misma arquitectura. En Santa Fe la propuesta será más minimalista estilo Nueva York, muy cosmopolita, aseguró el entrevistado.

Asimismo, capacitamos mucho al personal en calidad, servicio y la atención. Nos conocen por los cortes, las hostess. Son tres factores que van unidos.

Las hostess

Si algo distingue a Angus respecto a otros restaurantes de cortes de carne, son las hostess. De perfil físico excelente, la firma promueve un ambiente de respeto y cordialidad aunque acepta que una bella sonrisa y poder admirar una figura femenina agradable a la vista es un plus que ofrece a sus clientes.

“Las hostess no son vendedoras ni meseras, sugiere alimentos y maridajes. Para ello las capacitamos sobre cómo debe comportarse con los clientes”, resaltó el ejecutivo, al señalar que las mujeres que trabajan en la firma deben tener una excelente actitud personal y de servicio. “Deben tener mucho carisma”, apuntó.

“Ellas no cargan una charola, están para hacer relaciones públicas y venta en la mesa”, puntualizó Luis Mata al tiempo que destacó que si una chica está en la escuela se ve el modo de poder apoyarla.

Angus emplea a alrededor de 250 hostess en total, entre 20 y 22 por unidad, donde trabajan entre 60 y 80 empleados entre gente de cocina, de salón, mantenimiento, entre otros. Todos en nomina.

El ticket promedio por cliente ronda los 600 y 700 pesos por persona.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx / Por: ARTURO JIMÉNEZ y GERARDO ESQUIVEL / En Twitter: @Arturo_ME

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