Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

La Organización Nacional de Porcicultura y Porcicultores dio a conocer un documento al secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, donde solicitan un fondo de $2,000 millones para aplicarlos en la pignoración de carne de cerdo, por las pérdidas estimadas en $500 millones a partir de la emergencia derivada de lapandemia por la influenza AH1N1.

 

De mantenerse esta situación por más de 3 meses, los porcicultores lanzarán un paquete de medidas que pretende dar indicaciones de cómo regular las importaciones; subsidiar la venta de productos por abajo del costo a sectores de menores recursos, y almacenar un volumen de producción, además de incrementar los fondos emergentes.

Mario Quintanilla, presidente de la organización, afirmó que "esta situación no es alarmante, es crítica y desastrosa, en estos momentos si no se toman las medidas urgentes e inmediatas se termina laporcicultura no nada más de México sino de muchos países".

En el escrito a Cárdenas Jiménez piden su "apoyo total para revertir la publicidad negativa (...) que ha ocasionado la caída en el consumo de carne de cerdo".

Los productores de carne de cerdo sostienen que es necesario pignorar un millón de cerdos, que significan entre 80 y 100 mil toneladas de carne, productos y subproductos de cerdo, "que equivaldrían a almacenar casi la totalidad de la oferta nacional de un mes". Sin embargo, en menos de 60 días tendrían una demanda normal, que les permitirá volver a los antiguos canales de comercialización.

www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.