Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Facebook perderá su dominio como una de las compañías de Internet más grandes del mundo en menos de una década, asegura Eric Jackson, fundador de la firma de inversión Iron Fire Capital.

 "En un lapso de 5 a 8 años ellos (Facebook) van a desaparecer en la forma en que lo hizo Yahoo. Ésta sigue generando dinero, aún es rentable, aún tiene 13,000 empleados, pero vale 10% de lo que valía en pleno año 2000", advierte.

En una entrevista con la cadena NBC que reproduce el periódico El Universal, Jackson señala que en la historia de Internet ha habido 3 generaciones de compañías web. La primera fueron los grandes portales de Internet como Yahoo, donde el contenido se agregaba en un sólo lugar.

La segunda, continúa, fueron las web sociales como Facebook. Y la tercera está conformada por aquellas compañías enfocadas en su totalidad a monetizar las plataformas móviles, algo que lo que la empresa de Mark Zuckerberg aún tiene problemas.

"No importa qué tan exitoso haya sido una empresa en una generación, se observa que la tendencia parece ser que no se pueden trasladar con éxito a la siguiente generación ", advierte.

El fundador de Iron Fire Capital pone el ejemplo de Google adentrándose en el mercado de las redes sociales, y asegura que Facebook enfrentará el mismo tipo de retos en su incursión al mercado móvil.

Facebook ha reconocido los retos de esta transición. En un documento entregado a las autoridades reguladoras la compañía admitió la dificultad de hacer rentable la creciente cantidad de usuarios móviles, y "eso puede afectar de manera negativa nuestros ingresos".

Fuente: www.mundoejecutivo.mx / Con información de agencias

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.