Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un grupo de consumidores quiere que McDonald's Corp deje de incluir juguetes en su Cajita Feliz para atraer a los niños a la mayor cadena de restaurantes del mundo, y amenazó con demandar a la firma si no cumplía con el pedido en 30 días.

 
El Centro para la Ciencia en el Interés Público calificó a la práctica de incluir juguetes en el menú como "una promoción injusta y engañosa" y dijo que era ilegal bajo las leyes de protección al consumidor de algunos estados como California, Texas, Nueva Jersey y Massachusetts.

"McDonald's es como el extraño en el parque que le anda regalando dulces a los niños", dijo el director de litigios del centro, Stephen Gardner, en un comunicado.

"Es una práctica asquerosa y predadora que garantiza una intervención judicial", agregó.

En el 2006, el último año sobre el que existen registros, las cadenas de comida rápida, lideradas por McDonald's, gastaron 520 millones de dólares en promociones y juguetes para promover sus menús para niños, según un informe de la Comisión Federal de Comercio.

McDonald's calificó a los cargos del grupo como una "distorsión" de su plan para vender alimentos más sanos y juguetes seguros.

"Recibir un regalo es sólo una parte de una experiencia familiar y divertida en McDonald's", dijo el portavoz William Whitman en un comunicado.

La última promoción de la Cajita Feliz de McDonald's está hecha en alianza con la popular película "Shrek Forever After" e incluye relojes con los personajes principales del filme.

Esos personajes también aparecen en publicidades de televisión e Internet de McDonald's.

Esa clase de publicidad parece tener una influencia significativa en los más jóvenes y ha estado bajo un renovado escrutinio en Estados Unidos, que batalla contra una creciente obesidad en los niños.

Un estudio publicado el lunes en el periódico Pediatrics determinó que los niños prefieren los bocadillos comercializados en embalajes con sus personajes de ficción preferidos.

Sin embargo, el uso de los mismos personajes no logró el mismo efecto en alentar a los niños de entre 4 y 6 años a comer zanahorias.

Al recibir una oferta de bocadillos con y sin un personaje en su envoltorio, los niños consistentemente dijeron que el bocadillo presentado con un personaje popular era más sabroso, determinó un equipo de investigación de la Universidad de Yale.

McDonald's y otras cadenas de comida rápida recomiendan a sus clientes realizar ejercicios físicos de manera periódica y tienen algunas opciones saludables en su menú.

(Reporte de Lisa Baertlein; reporte adicional de Maggie Fox en Washington. Editado en español por Juan José Lagorio)

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb