Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

NUEVA YORK (Reuters) — La embotelladora estadounidense Pepsi Bottling Group Inc anunció el martes un plan de reestructuración que busca eliminar unos 3,150 empleos y recortó su pronóstico de ganancias de todo el año, debido a la debilidad de las monedas extranjeras.

La compañía dijo que el programa multianual de reestructuración debiera generarle entre 150 millones y 160 millones de dólares en ahorros anuales antes de impuestos, comenzando con ahorros por unos 70 millones de dólares en el 2009.

En Estados Unidos y Canadá, Pepsi Bottling dijo que pondrá a punto su organización de ventas y servicios, y su infraestructura de la cadena de abastecimiento. Estas medidas afectarán a 750 puestos de trabajo.

Los planes para cerrar plantas y centros de distribución en México impactarán a 2,200 empleos de ese país.

Acciones similares en Europa eliminarán unos 200 puestos de trabajo, indicó.

La compañía estima acumular cargos por unos 140 millones a 170 millones de dólares por el plan, con un cargo de 27 centavos a 32 centavos de dólar por acción en el cuarto trimestre del 2008.

Pepsi Bottling dijo que ahora espera utilidades anuales de 2.20 a 2.26 dólares por acción, frente a una estimación anterior de entre 2.32 y 2.38 dólares por título, debido a los movimientos cambiarios y a un costo de interés mayor a lo esperado en una reciente emisión de bonos.

Si se incluye su plan de reestructuración y un cargo por ajuste de valor de activos, la firma prevé ganancias de todo el año de entre 62 y 73 centavos de dólares por papel.

Fuente: CNNexpansion

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.