Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

La paraestatal Pemex confirmó el hallazgo de petróleo y gas con la terminación de un pozo en bajas profundidades del golfo de México y dos más en tierra;Tekel-1, Bricol-1 y Bajlum -1 respectivamente, que en su conjunto aportarán 17 mil 800 barriles diarios de nueva producción y cerca de 276 millones de barriles a las reservas probadas.

 

El director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, indicó que con la nueva producción que será extraída de los pozos, esperan acercarse a la meta de producción anual de 2.7 millones de barriles por día para 2009. “Ahora estamos esperando un ligero incremento de la producción a partir del segundo semestre del año, que nos ayudará a acercarnos al promedio anual esperado”, aseguró.

Detalló que este año se programó la terminación de 80 pozos exploratorios, 13 de los cuales se terminaron en el primer trimestre y 3 que se localizan en las regiones MarinaNoreste y Sur resultaron exitosos. Éstos, aportarán una producción correspondiente al 18% de la extracción diaria que obtendrán las empresas que operan del lado estadounidense en el yacimientotransfronterizo de "Perdido".

Por otra parte, Reyes Heroles solicitó a la Secretaría de Hacienda una ampliación del presupuesto de entre $20 mil y $30 mil millones para compensar pérdidas por el efectocambiario de los primeros tres meses del año.

Sobre la nueva refinería en Tula, dijo estar confiado en que el gobierno de Hidalgo cumpla con la entrega de terrenos en los tiempos previstos y que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud formal de ampliación del plazo para la donación de las hectáreas en donde será edificado el nuevo complejo.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.