Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nokia será el primer fabricante de teléfonos que anunciará dispositivos con Windows Phone 8, según informó Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con los planes de Nokia.

El sitio noticioso publicó que los nuevos teléfonos con Windows Phone 8 serán dados a conocer antes del esperado debut del iPhone 5, el 12 de septiembre, aunque es posible que los smartphones no salgan a la venta sino hasta más tarde en el año.

A principios de año, Microsoft anunció algunos detalles de Windows Phone 8, y Nokia compartió el escenario con Microsoft para anunciar su soporte para la nueva plataforma. Windows Phone 8 está basado en el mismo kernel de código fuente que usa el nuevo software para PC de escritorio de Microsoft, Windows 8. Se aparta un poco de Windows Phone 7, pero unifica las plataformas móviles y de escritorio de Microsoft con miras al futuro.

Aunque Windows Phone 8 representa un salto importante para los smartphones con Windows, su aparición no es tan oportuna. Está programado para hacer su debut en el mercado más o menos al mismo tiempo en que harán su aparición el iPhone 5 y el sistema operativo iOS 6. Tiene sentido que Nokia intente adelantarse a la salida del iPhone 5, si puede.

Según fuentes de Bloomberg, el anuncio de Nokia puede incluso adelantarse a su evento Nokia World, planeado para finales de septiembre. Sin embargo, un problema que podría afectar a Nokia es la aparición de Windows Phone 8. Microsoft no ha dicho cuándo se entregará WP8 a los fabricantes de teléfonos y tampoco ha dicho cuándo se debe esperar que los dispositivos con WP8 lleguen a las tiendas. Algunos reportes pronostican la llegada de WP8 para finales de octubre o principios de noviembre. Bloomberg dijo sólo que los dispositivos con WP8 anunciados por Nokia estarían disponibles antes de la temporada navideña.

Por lo pronto, Nokia enfrenta muchos problemas. Uno de ellos es la escasa adopción de sus dispositivos Lumia Windows Phone en Estados Unidos. La compañía vende dos modelos diferentes, el Lumia 900, con AT&T, y el Lumia 710, con T-Mobile. Hasta ahora, las ventas combinadas de los dos se aproximan a las 500,000 unidades. Aunque las ventas de ambos dispositivos han “superado las expectativas”, ni siquiera se acercan a las enérgicas ventas de dispositivos de la competencia, como el Samsung Galaxy S III, o el Apple iPhone 4S.

Tampoco ayuda que ni el Lumia 900 ni el 710 se pueden actualizar a Windows Phone 8. En su lugar, ambos dispositivos se estacionarán en Windows Phone 7.8, que incorpora los pequeños retoques de la pantalla de inicio y de la interfaz de usuario de WP8, pero no el cambio mayor en su arquitectura implícita.

Los próximos meses serán difíciles para Nokia, sin duda. La empresa finesa debe esperar que los clientes compren sus smartphones actuales sabiendo que no se podrán actualizar a la plataforma más reciente de Microsoft. Necesita no sólo anunciar productos con Windows Phone 8 lo más pronto posible, sino también tenerlos en las tiendas para ayer.

Fuente: http://www.informationweek.com.mx /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.