Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nokia Siemens Networks abrió un laboratorio de pruebas principalmente enfocado en el desarrollo y pruebas de banda ancha móvil en el corazón de Silicon Valley, California. El centro inteligente permitirá analizar el rendimiento de aplicaciones y dispositivos a través de entornos de redes móviles “en vivo”.

Operadores con sede en Estados Unidos, desarrolladores de aplicaciones, de dispositivos y proveedores de sistemas operativos (SO) podrán contar con los servicios del laboratorio.

Uno de los beneficios que entrega el Smart Lab es el llamado Performance Lab, un panel de presentación de informes que proporcionará una visión instantánea del comportamiento y rendimiento de aplicaciones y dispositivos. Los resultados podrán ser comparados mediante una base de datos que contiene indicadores de rendimiento de la red.  Los operadores podrán utilizar las clasificaciones para obtener información exhaustiva de cada aplicación, el impacto de los dispositivos y así poder configuraciones de red más eficaces. Por lo mismo, se facilitará el proceso de evaluación en las dependencias del laboratorio.

Long Term Evolution (Evolución a largo plazo) es la sigla por la que se conoce la cuarta generación de tecnologías de transmisión de datos para dispositivos móviles. Es el sucesor natural del 2G y 3G, por lo que se también es llamada 4G. Aunque aún no es implementada de forma masiva, algunas operadoras ya ofrecen esta tecnología y se vislumbra que en un corto plazo sea el estándar en planes de datos. Por lo mismo, el centro inteligente Nokia Siemens, está habilitado y diseñado para realizar pruebas con LTE, que pretende colaborar en la búsqueda por encontrar el equilibrio ideal entre mejor experiencia de usuarios y menos impacto en el rendimiento de la red.
 
Nuevos Desafíos
 
El aumento de tráfico en la red es parte de los más grandes desafíos que las empresas tecnológicas deberán superar. La demanda constante desde teléfonos inteligentes no sólo requiere velocidades de transmisión altas, sino que exigen a los dispositivos móviles contar mecanismos de ahorro energético y baterías de mayor duración que las actuales. Todo ello para no impactar de manera negativa en la experiencia del usuario.
 
"Los teléfonos inteligentes con aplicaciones siempre online, introducirán un nuevo tipo de comportamiento de la red y aumentarán la volatilidad de la demanda de banda ancha móvil", señaló Jan Hellman, director de los Smart Labs de Nokia Siemens Networks.
 
En respuesta a esta realidad, todos los laboratorios de Nokia Siemens Networks están equipados con una red de extremo a extremo, donde las dependencias entre las tecnologías de bandas anchas móviles, teléfonos inteligentes y las tabletas, aplicaciones y servicios como Voz sobre IP, pueden ser de vídeo móvil o medios de comunicación social son probadas y evaluadas. La compañía colabora con todos los interesados ​​en ecosistemas móviles en estos laboratorios, asesorándolos sobre cómo optimizar aún más la red y rendimiento de las aplicaciones y dispositivos.

Nokia Siemens Networks fue oficialmente lanzado en 2007 y es el resultado de un joint venture de la empresa finlandesa con Siemens. Busca posicionarse como proveedor líder en infraestructura para aplicaciones fijas, móviles y convergentes del mundo. Presta servicios, principalmente, en el ámbito de Soluciones Empresariales. Ya cuenta con laboratorios inteligentes en Finlandia, Corea del Sur y Francia. La inauguración en Silicon Valley es su segundo laboratorio en Estados Unidos.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.