Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(Agencias) - Los resultados de ventas en el sector automotriz mexicano arrojaron que la empresa Nissan México superó en un 2.1% las ventas de su competencia, General Motors (GM), durante el primer trimestre de este 2009.

La ganadora Nissan indicó en su reporte que vendió 39 mil 221 automóviles, mientras que GM

 
comerzializó 35 mil 223.

Cabe señalar que desde mediados del año pasado, ambas empresas compiten por conquistar el mercado en el país. Es más, en ese periodo Nissan y GM lograron el mismo porcentaje de participación en el mercado con un 20.8% para cada uno.

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) indicó que Volkswagen se ubicó en tercer lugar, al vender 27 mil 930 unidades, con lo que obtuvo una participación de 14.3% en el mercado; después siguió Ford, con 11.7% de participación y 22 mil 851 vehículos.

Chrysler se colocó en quinto lugar, con 10.5% de presencia y 20 mil 565 unidades vendidas, seguido de Toyota, con una participación de 7%, equivalente a 13 mil 737 vehículos.

En la lista siguen Honda, con 10 mil 246 unidades y 5.2% de participación, y Mazda, con 5 mil 335 vehículos y 2.7% del mercado.

El resto de las marcas, en orden de participación en el mercado, se ubica Mitsubisho, 1.9%; Seat, 1.6%; Renault, 1.5%; Peugeot, 1.1%; Suzuki, 0.8%; Mercedes Benz, 0.7%; Audi, 0.6%; Fiat, 0.3%; Lincoln, 0.3% y Acura, 0.3%.

En el fondo de la lista, el Mini obtuvo una presencia en el mercado equivalente al 0.2%, mientras que Volvo, Smart, Subaru, Usuzu, Porsche y Land Rover registraron 0.1% cada una.

www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.