Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Algunos inversionistas en Estados Unidos ya dan por hecho que Netflix, la plataforma de streaming, podrá ser adquirida previamente a su informe de ganancias que se espera sea presentado en las siguientes semanas.
Según los datos que comparte Bloomberg, uno de los inversionistas interesados en la compra de Netflix es Walt Disney Co., información que respalda Tony Wible, analista de la casa Drexel Hamington.

Forbes México solicitó una postura a la compañía sobre esta información. “Con respecto al tema de Walt Disney, Netflix no hace comentarios sobre rumores de adquisiciones”, señala la plataforma de streaming.

El sábado se cayó su señal

El 1 de octubre, justo el día en que Televisa y Netflix se divorciaron, la plataforma que transmite Club de Cuervos tuvo una caída en su señal por más de dos horas, motivo por el cual desató cientos de comentarios en las redes sociales.
Netflix de una manera característica contestó a través de Twitter con una imagen de Once, la protagonista de su exitosa serie Stranger Things acompañada de la siguiente frase: 

“Sabemos que hay algunos problemas con el streaming. Estamos llamando a una amiga para solucionarlo”.

Al cuestionar a la empresa por este tema, señala que ya su equipo trabaja en una postura.
“Con respecto a la contingencia del sábado, el equipo técnico de Netflix está por compartirnos más información, en cuanto la tenga disponible la compartiremos”, dice la empresa a Forbes.

El divorcio de Netflix y Televisa

Desde el 1 de octubre la plataforma de streaming Netflix hizo a un lado los contenidos de Televisa, tales como telenovelas, series y películas. Con esto, la compañía promete trabajar en la consolidación de material propio para así potencializar su 68.9% de participación en el mercado de servicios OTT en México.

En un momento en el que la plataforma ya había anticipado esta decisión, (desde finales del primer trimestre de este año), Netflix ahora tendrá un fuerte compromiso de manufacturar contenidos de gran calidad y audiencia como sus productos estrella House of Cards o Stranger Things, para así balancear su demanda y preferencia por la programación de Televisa.

“A partir del 1 de octubre, el contenido de Televisa no estará disponible en Netflix. Además de películas Mexicanas, la colección completa de Star Wars e Indiana Jones así como series como Suits, Flash, Velvet, entre otros, los miembros de Netflix podrán seguir disfrutando de las más de 600 horas de programación original a estrenarse este año”, dice a Forbes, Kari Pérez, directora de comunicaciones de Netflix para América Latina.
Lee también Televisa retirará sus contenidos de Netflix en 2016

De abril a junio del 2016, la firma sumó 1.7 millones de miembros en comparación con el trimestre anterior, con más de 83 millones en total. Sin embargo, la empresa esperaba alcanzar los 2.5 millones de nuevos clientes para este segundo cuarto del año.

“Estamos creciendo, pero no tan rápido como nos gustaría. La interrupción de un gran mercado puede estar lleno de baches, pero la oportunidad es tan grande que continuamos mejorando en todos los aspectos de nuestro negocio”, señala la empresa en su reporte de resultados financieros del segundo trimestre.

Por su parte la televisora que lidera Emilio Azcárraga Jean, desde el segundo mes del año lanzó Blim, el servicio con el que compite con Netflix en el segmento de plataformas de streaming el cual pretende llegar a finales de año con 20 mil horas de contenido.

Forbes se puso en contacto con la televisora para saber de posibles afectaciones en cuanto a la salida de sus programas de Netflix pero no obtuvo respuesta.

En México, 77.1% de los internautas han visto contenidos en internet, equivalente a 47.5 millones de personas y a un crecimiento anual de 12.4%. Entre ellos, 5.6 millones se han suscrito a plataformas OTT de pago mensual o por renta (Netflix, Claro Video, Cinépolis Klic, Blim, HBO GO, entre otros) al segundo trimestre de 2016, cifra que representa un crecimiento anual de 44.5%, destaca The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Seguiremos renovando la oferta de contenido todas las semanas las cuál también incluye una amplia variedad de series exclusivas, películas y documentales. También nos entusiasma seguir invirtiendo en México por medio de nuestras producciones originales tales como Club de Cuervos, Ingobernable y otras”, dice la directiva de Netflix para América Latina. -

Fuente:  www.forbes.com.mx / Por: Mauricio Hernández Armenta

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Habilite javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb