Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nadie se imaginaba el éxito que iba a tener Netflix después de fundarse en 1997. Incluso el propio Mitch Lowe, cofundador de la compañía, admite que hubo personas que le dijeron que enviar películas en formato DVD de manera física y directa, era una pésima idea, pues éste fue el servicio con el que comenzó la empresa.

Lejos de tirar la toalla y abandonar el negocio, Lowe y sus socios aprovecharon el boom que tuvo el internet con el paso de los años para perfeccionar su modelo. Hoy, Netflix es el principal jugador en el mercado de streaming con más de 139 millones de suscriptores en todo el mundo, según cifras de la propia compañía. Tan sólo en 2018 alcanzó un valor en el mercado por más de 100 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Reuters.

Sin embargo, Lowe asegura que Netflix empezará a caer en los próximos años. “La razón es por la cantidad de competidores que van a empezar a surgir y que poco a poco van a derrumbar a la compañía”, reveló Lowe en entrevista para Entrepreneur en Español, durante el Foro Go3, un evento de innovación y transformación digital para empresas realizado el 14 y 15 de agosto en León, Guanajuato.

El cofundador no sabe con precisión cuándo pasará esto, pero explica que va a llegar el momento en el que los suscriptores de Netflix se saturen tanto de contenidos que no sabrán cuáles elegir, y entonces empezarán a buscar algo más específico de acuerdo con sus gustos. Por lo tanto tendrá que reformular su modelo para seguir compitiendo en el mercado.

De hecho, Netflix ya tiene competidores que le estarán pisando los talones como Disney Plus, la plataforma de streaming de Walt Disney Company que se lanzará en noviembre de 2019 en Estados Unidos; además de Apple TV Plus, el servicio de Apple que ofrecerá contenido exclusivo a partir del último trimestre de este año.

Aunque estas plataformas todavía no salen al juego, Netflix ya se ha tambaleado en varias ocasiones. Tan sólo en abril de este año su valor del mercado perdió más de 8 mil millones de dólares y unos 123,000 suscriptores se dieron de baja en Estados Unidos.

Pero Lowe dice que su la principal ‘arma’ que tiene Netflix para vencer a sus oponentes es la tecnología con la que cuenta, misma que hace posible que las películas carguen en poco tiempo y que se reproduzcan con mayor calidad. “Sin duda la tecnología nos ha ayudado mucho para el éxito de la compañía”. Y no sólo eso, también asegura que tienen una estrategia que les permite saber cuáles contenidos deben presentar y lo que los usuarios quieren consumir.
“Ver una película debe ser sencillo, y ahí es en donde hemos tenido éxito porque sabemos qué presentarle a los suscriptores”, dice Lowe.

Además, otra de las claves para seguir vigente en el mercado es el financiamiento que reciben. “Tenemos muchos patrocinadores y personas que invierten en la compañía porque saben que Netflix va a recuperar su dinero gracias a la calidad de las películas”, dice el cofundador, “de hecho invertimos lo mismo que otros estudios de cine”.

Mitch Lowe considera que las grandes compañías tienen una vida de entre 20 y 30 años, y está consciente de que su firma no está exenta de sufrir un declive o de llegar a su fin, pero mientras eso sucede seguirá firme para darle batalla a sus competidores en la industria del streaming.

Fuente: entrepreneur.com  / Por: Franck Velázquez

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.