Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

google microsoft(CNNExpansión)— El gigante tecnológico Microsoft lanzó una nueva campaña en contra de su rival Google enfatizando el uso que el buscador hace de la información de los usuarios para realizar publicidad direccionada.

La compañía habilitó dos sitios de Internet, además de algunos anuncios publicitarios, para subrayar esta práctica de publicidad bajo el concepto "scroogled" un juego de palabras entre el nombre de su rival y "screw" que en español se puede entender como fastidiado.

Microsoft muestra ejemplos de cómo Google, a través de su servicio de correos Gmail, usa partes de conversaciones para desplegar anuncios dirigidos, a diferencia del servicio de Outlook del propio Microsoft.

"Outlook.com sólo escanea el contenido de tu email para protegerte y desplegar, categorizar y ordenar tu correo electrónico de manera ordenada", expresó Microsoft dentro del la página.

El ataque se da semanas después de que la agencia antimonopolio de Estados Unidos cerrara una investigación contra Google, luego de que el buscador más grande del mundo se comprometiera a hacer cambios en algunas prácticas de sus negocios.

Otras agencias alrededor del mundo, como en Australia, han lidiado con investigaciones similares, pero el buscador aún no ha sido imputado con ninguna práctica ilegal.

Microsoft usa varios de los comentarios realizados por directivos de Google, como Larry Page o Eric Schmidth, para subrayar la privacidad que su nueva versión de Outlook tiene sobre Gmail.

La tecnológica que dirige Steve Ballmer anunció a finales de 2012 su intención de trasladar a todos los usuarios de Hotmail a su servicio Outlook, con la finalidad de lograr una experiencia más dinámica a los usuarios.

Video:

Fuente: CNNExpansión

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.