Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El sector automotriz de México se recupera poco a poco. Prueba de esto es que nuestro país logró convertirse en el principal importador de vehículos a EU durante el primer bimestre de 2010.

Estadísticas de la industria detallaron que ocho de cada diez autos que salieron de las factorías mexicanas tuvieron como destino el mercado de Estados Unidos.

De esta forma, en el periodo señalado fueron enviados al país vecino 195 mil 86 unidades. Con esto México quitó el primer lugar de proveedor a Japón, país que colocó 177 mil 251 vehículos en el mismo periodo.

Al respecto, Guido Vildozo, analista senior del IHS global Insight, señaló que esto responde a que “plantas de producción, sobre todo de Toyota, pararon ante el excesivo inventario que había en el mercado, así como la decisión de varias marcas de empezar a proveer al mercado estadounidense desde sus líneas de producción situadas en la región de América del Norte”.

Cabe subrayar que el liderazgo de nuestro país en esta materia no ocurría desde el año 2005.

Con esto, las exportaciones de México a suelo estadounidense en los dos primeros meses de este año registraron un incremento acumulado de 118.6%, al pasar de 89 mil 242 unidades en el primer bimestre de 2009 a 195 mil 86 en igual periodo de este año.

Fuente: www.altonivel.com.mx

 

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.