Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de que Mexicana de Aviación suspendiera operaciones el 28 de agosto de 2010, los inversionistas que se han interesado por rescatarla siguen sin demostrar que tienen los recursos financieros para hacerlo.

Entre estos inversionistas destacan Tenedora K, que posee 95% de las acciones de la aerolínea, Grupo Financiero Ixe, TG Group, BMC Financial. PC Capital, German Efromovich, Ivan Barona, Avanza Capital y Altus Prot. Se ha especulado que Atlantis Med es otro de los grupos que ha mostrado interés por rescatar a Mexicana de Aviación.

De acuerdo con Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), la elección de PC Capital provocó una pérdida de cuatro meses importante para encontrar un inversionista que pudiera rescatar la aerolínea.

Según ASPA, Mexicana contaba con 1,617 millones de pesos en depósitos, efectivo en caja, inversiones a plazos, cuantas por cobrar y diversos títulos de valor, hasta el 4 de agosto del año pasado.

Sin embargo, su deuda gubernamental asciende a casi 3,506 millones de pesos. En caso de que se decretara la quiebra –la cual es un escenario para el que es necesario estar preparados, dijo Perfecto-, se dejaría sin pago a más de 26 mil acreedores.

Fuente: www.altonivel.com.mx / Con información de El Economista

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.