Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

En el mundo de la aviación las fusiones o alianzas son una alternativa para sobrevivir a la crisis que enfrentan. Por ello, Mexicana de Aviación estará pendiente de cualquier oportunidad que haya en el mercado nacional para consolidarse con otra empresa, aseguró su director general, Manuel Borja Chico.

"Nosotros intentamos la compra de Aeroméxico y por diferentes razones no se dio el año pasado.
 

"Creemos que va haber una consolidación y vamos a estar pendientes de las oportunidades que se den y de cómo se va a dar la consolidación. Creemos que hay Mexicana para rato y hemos hecho y seguimos haciendo la tarea porque queremos ser una participante en la consolidación del mercado, porque estamos convencidos de que no hay espacio para tantas aerolíneas", sostuvo.

El director recalcó que la empresa se mantendrá en el mercado pese a que con el tiempo otras aerolíneas desaparezcan.

Previó que ante la crisis aérea, sólo sobrevivirán en un par de años una aerolínea fuerte y dos o tres empresas de menor tamaño y con diferente modelo de negocio.

Manuel Borja fue enfático al explicar que hay demasiadas aerolíneas para el mercado aéreo mexicano porque generan sobreoferta de asientos y una reducción tarifaria que ante los incrementos en el precio del petróleo, dañan gravemente las finanzas de las empresas.

"Veo una situación muy difícil, la tormenta perfecta para una crisis. Si bien vemos un decaimiento de los precios por la mayor competencia, pero en Mexicana insistimos que México no tiene el tamaño para tener 14 aerolíneas.

Mientras las consolidaciones inician, comentó Borja, la empresa continúa en su proceso para reducir costos a través de la reestructuración de sus rutas y la posibilidad de parar aviones si fuese necesario, a fin de no seguir perdiendo dinero.

Reconoció que en mayo Mexicana redujo frecuencias, pero está buscando esquemas para sostenerlas en los destinos donde hay poca demanda.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.