Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

México, representa un mercado muy importante para Mary Kay, compañía de cosméticos estadounidense enfocada a las ventas independientes, por lo que nuestro país será sede del lanzamiento de su nuevo producto, antes de introducirlo al mercado latinoamericano: el Complejo Nocturno TimeWise.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), el mercado cosmético en México está valuado en 7,000 millones de dólares, ubicándolo como el tercero más grande del continente después de Estados Unidos y Brasil; genera 40,000 empleos directos y es fuente de ingresos de casi 2 millones de familias a través del sistema venta directa. ELF cosmetics considera que ya ronda los 8,000 mdd.

“A nivel mundial, México es uno de los países más importantes y a nivel Latinoamérica es el más importante debido a que las ventas siempre han sido de constante crecimiento, aunque en la recesión global del 2009 tuvimos una etapa difícil, actualmente el mercado mexicano rompe récords en sus ventas”, aseguró Rosa Guerra, vicepresidenta de mercadotecnia de Mary Kay, quien se reservó datos de crecimiento y de facturación de la firma en México.

Gracias a esta premisa, Mary Kay decidió lanzar en noviembre próximo su Complejo Nocturno TimeWise que antes de ser vendido en el resto de Latinoamérica, permanecerá de 4 a 6 meses en exclusiva en el país.

“Desde su creación hace 48 años, hemos centralizados nuestros esfuerzos en productos del cuidado de la piel, aunque también tenemos presencia en la categoría de color, abarcando así el segmento de mujeres de 25 años en adelante”, señaló Rosy Guerra.

La empresa realiza 3,000 pruebas in vitro para testificar sus productos. Para el Complejo Nocturno TimeWise se realizó un estudio a 50 mujeres para medir la firmeza, reducción de líneas de expresión, signos prematuros de la edad y daños causados por factores ambientales.

Hasta hoy, Mary Kay cuenta con más de 2,000 consultoras belleza en todo le mundo y es que desde hace 48 años, nació con la idea de brindar una oportunidad de negocio para las mujeres y así mejorar su calidad de vida.

“Mary Kay propicia el negocio independiente para una mujer que decida emprender vendiendo productos de belleza clasificados en categorías como cuidado del sol, cuidado del cuerpo, cuidado de la piel y fragancias, entre otras”, expresó Gaby Maldonado, directora de mercadotecnia y comunicaciones de Mary Kay Mexico.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx / En Twitter: @CaroEstrada_ME

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.