Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los usuarios mexicanos de Spotify, el servicio de streaming musical, pasan tres horas diarias escuchando música. “No hay ninguna plataforma que pueda dar estos números”, comenta en entrevista con Forbes México, el director de Spotify México, Adrián Peregrino.

Este dato forma parte de un estudio que realizó la firma TNS para Spotify, en la que entrevistaron a 2,000 usuarios entre 15 y 65 años de edad, rango que constituye a 51% de la población mexicana.

El directivo precisa que las tres horas no son consecutivas, sino durante todo el día y que se reparten en diferentes actividades. En la mañana usan Spotify para ir al gimnasio, mientras que pueden reproducir listas mientras conducen y, para laborar en la oficina o estudiar, buscan música que les ayude a enfocarse.

Peregrino comenta que ya no se registra tanto a aquellos usuarios que entraban a la plataforma a escuchar álbumes completos. Además, según el directivo, los artistas hoy se enfocan más en el lanzamiento de sencillos. Sin embargo, tampoco espera la extinción de los formatos físicos.

Discos compactos y vinilos no desaparecerán

Peregrino considera que los formatos físicos, como discos compactos y vinilos, no van a desaparecer con los servicios digitales.

El vinilo se mantiene fuerte. Las ventas de discos de Larga Duración (LP, por su sigla en inglés) alcanzaron un nuevo récord en 2015, con casi 12 millones de unidades comercializadas y su décimo año consecutivo de crecimiento, de acuerdo con datos de la firma Nielsen.

El directivo escucha aproximadamente 90% de música vía streaming y 10% en formato físico. “Es una forma diferente de escuchar música”.

Adrián Peregrino atribuye el desuso de productos físicos al cambio tecnológico, donde la gente reemplazó los sistemas de audio o discman  con bocinas compatibles con bluetooth y Wi-Fi.

Además, la nueva forma de consumir música es a través de smartphones, donde 7 de cada 10 usuarios de Spotify en México ingresa desde sus teléfonos inteligentes.

México y Spotify en cifras

Tras cumplir tres años en nuestro país el pasado 16 de abril, México se ha convertido en el quinto mercado más importante para Spotify, sólo detrás de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Suecia.

Aunque declina compartir la facturación de México, Peregrino comenta que la proporción global de la empresa entre ingresos de cuentas premium y publicidad es de 80 y 20% respectivamente.

América Latina varia frente a esta estadística porque son “mercados un poco menos maduros”, según Peregrino, quien recuerda que Spotify, que opera desde hace siete años, llegó en septiembre de 2013 a Argentina y en diciembre al resto de la región, con excepción de Brasil, donde inició su servicio en 2014.

“La proporción es un poco más alta en usuarios gratuitos, pero el negocio es más alto en ingresos  por usuarios premium. México cada vez se está acercando a este 80-20%”, dice el directivo.

La plataforma cuenta con 75 millones de usuarios activos a nivel global, de los cuales 30 millones son usuarios Premium.

Respecto a la participación de mercado, Spotify cuenta con 65% de reconocimiento de marca en México. “Y si nos vamos a usuarios milennials existe 85%”.

¿Y qué escuchan los mexicanos?

En 2015, uno de los cantantes más escuchados  en nuestro país esJulión Álvarez, tras su participación en el reality show, La Voz México, explica Peregrino.

Pero el primer lugar de los músicos más escuchados en México lo ocupa la cantante originaria de Barbados, Rhianna, seguida del francés DJ Snake. El tercer puesto pertenece al cantante colombiano Maluma.

En cuanto a las canciones “virales” que más se comparten en otras plataformas,  el director de Spotify México cuenta que van desde artistas como José Madero y Meme de Café Tacuba, hasta Nipsey Hussle, por su canción Fuck Donald Trump.

Fuente: www.forbes.com.mx / Por: Arturo Solís

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb