Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Las gasolineras de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya tienen competidor en el país. Gulf es una cadena texana que planea instalar sus primeras 4 estaciones de servicio durante el primer semestre de 2016. Como parte de su estrategia de negocio, Gulf buscará abarcar 25% del mercado de gasolineras en México y operar hasta dos mil estaciones de servicio en tres años.

El director general de la empresa en el país, Sergio de la Vega, indicó que en este mes ofrecerán las primeras franquicias y en junio o julio próximos esperan abrir las primeras cuatro estaciones de servicio, para finalizar 2016 con unas 100 unidades.

Señaló que como parte de su estrategia garantizarán litros completos, además de implementar el esquema de servicios tradicional y el de autoservicio en las gasolineras.

Sin embargo, los precios de la cadena de gasolineras no será muy competitiva comparada con la oferta de Pemex, ya que la carga tributaria y los gastos de operación reducirán su ganancia. "Estamos orgullosos de ser los primeros en iniciar operaciones con una nueva marca en el recién abierto mercado mexicano", afirmó en conferencia de prensa el directivo.

De la Vega resaltó que más que una empresa del sector energético, Gulf va a combinar innovadores esquemas de organización y asociación, con el respaldo de una sólida plataforma tecnológica. Precisó que de las primeras cuatro gasolineras, una estará ubicada en la Ciudad de México y otra en Monterrey, en tanto que las dos restantes aún están en análisis.

Respecto al origen del combustible, dijo que traerán gasolina de California, Texas, y buscarán oportunidades del mercado europeo, además de Petróleos Mexicanos (Pemex). Agregó que también operarán un esquema de asociación que comprende elementos esenciales de las franquicias exitosas, como la regionalización, para brindar mejor atención al consumidor.

Fuente: www.altonivel.com.mx /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.