Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Los consumidores no disminuyen sus niveles de exigencia y mientras la crisis sigue limitando los presupuestos en marketing y publicidad de todas las compañías, los clientes continúan pidiendo el mayor esfuerzo en la entrega de productos y servicios.

Al menos, así queda demostrado en la lista de las mejores 100 empresas del mundo de 2009, donde año a año, la consultora de marcas Interbrand, realiza dicho estudio con el fin de observar la evolución de las grandes marcas, además de evaluar el impacto a mediano plazo de las distintas iniciativas de marketing y de negocio llevadas a cabo por las compañías, recogiendo así las variaciones en el valor de marca.

 
Coca cola: Pero sigo siendo el Rey...
La marca más valiosa del mundo vuelve a ser, un año más, Coca Cola. Dentro del ranking 2009, la compañía de bebidas de fantasía se mantuvo como la número uno con US$68,734 millones, lo que representó un crecimiento de 3%.

Google: La mayor subida
El gigante de Internet protagonizó la mayor alza, al revalorizar su precio de mercado en un 25% en un año de crisis, ocupando la séptima posición del ranking. El buscador de Larry Page fue valorado en US$31,900 millones.

UBS: La caída más dura
La bajada más drástica fue protagonizada por la marca UBS, sociedad bancaria y financiera antiguamente conocida como Unión de Bancos Suizos, que ha descendido 31 puestos.

Marcas de lujo
Aunque las noticias sobre el sector del lujo no auguran un buen futuro e insisten en las grandes pérdidas que dichas marcas están experimentando, todas éstas han subido posiciones. Así, Chanel, Tiffany&Co, Gucci, Hermes o Prada y otras como Polo y Burberry han logrado ingresar a la lista de las 100 mejores.

Servicios financieros
De las cuatro marcas que sufrieron las mayores caídas, tres corresponden al sector de servicios financieros. De este modo, UBS, Citi y Morgan Stanley descendieron, e incluso Merry Lynch y AIG han desaparecido.

La lista de las 30 primeras:

1. Coca cola
2. IBM
3. Microsoft
4. General Electrics
5. Nokia
6. MCDonald's
7. Google
8. Toyota
9. Intel
10. Disney
11. HP
12.  Mercedes - Benz
13. Gillette
14. Cisco
15. BMW
16. Louis Vultton
17. Malboro
18. Honda
19. Samsung
20. Apple
21. H&M
22. American Express
23. Pepsi
24. Oracle
25. Nescafé
26. Nike
27. SAP
28. IKEA
29. UPS
30. HSBC

El ranking completo lo puede encontrar aquí

www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.