Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

HP ha sido también seleccionada como el mejor proveedor en las categorías de ordenadores de sobremesas y portátiles por el Information Technology Commodity Council de la USAF.

Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (USAF) han seleccionado los ordenadores de sobremesa y portátiles de HP como parte de su proceso de compra semestral de productos y servicios tecnológicos. Este acuerdo se realiza a través del contrato Air Force DLS (Desktop, Laptop and Services).

 

Esta adquisición, que forma parte del programa Air Force Quartely Enterprise Buy (QEB), incluye la compra de más 110.000 equipos de sobremesa y 31.000 portátiles que serán distribuidos en cada una de las bases de la USAF, situadas a lo largo de todo el mundo.

En concreto, los modelos adquiridos son HP Compaq dc5850 (ordenadores de sobremesa de reducido tamaño), HP Compaq 8510p (ordenadores portátiles) y HP Compaq 8710w (estaciones de trabajo móviles)  “HP mantiene una larga relación con las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos”, declaró Sami Zarzour, vicepresidente de la División Public Sector Volume Sales de HP. “Nuestros sistemas son la elección perfecta para hacer frente a los complejos requerimientos tecnológicos que necesitan las Fuerzas Aéreas.”

El programa QEB incluye además, la primera adquisición por parte de las USAF de estaciones de trabajo móviles, que proporcionan capacidad gráfica de máxima calidad e incorporan una pantalla más amplia que los portátiles tradicionales, además de un poder de procesamiento aún mayor. Los sobremesas HP Compaq dc5850 son equipos muy asequibles y ofrecen características tecnológicas muy avanzadas, además de un rendimiento eficiente que permite obtener los mejores resultados de forma fiable. Por su parte, HP Compaq 8510p es un potente equipo portátil que pesa tan sólo 2,76 kg.

Todos estos equipos presentan sistemas de consumo de energía eficiente y han sido valorados de forma muy favorable por el organismo The Green Electronics Council´s Electronic Product Environmental Assesement Tool (EPEAT™). En concreto, HP Compaq dc5850 ha sido galardonado con el premio Gold, la valoración más alta, mientras que HP Compaq 8510p y HP Compaq 8710w han sido galardonados con el premio Silver.

HP ha sido también seleccionada como el mejor proveedor en las categorías de ordenadores de sobremesas y portátiles por el Information Technology Commodity Council de la USAF, formado por representantes de los altos mandos. Como parte de este premio, concedido el pasado mes de agosto de 2007, HP ha proporcionado más de 150.000 soluciones tecnológicas a este organismo.

En Octubre de 2007, las Fuerzas Aéreas también firmaron con HP un contrato DLS por cinco años para la compra de sobremesas y portátiles a nivel global dentro de la estrategia tecnológica de las USAF. Este acuerdo, que se enmarca también dentro del programa QEB, ha permitido a HP proporcionar un importante número de equipos y soluciones informáticas.

En total, HP ha suministrado productos a las Fuerzas Aéreas norteamericanas por un valor superior a los US$185 millones, materializados en más de 320.000 ordenadores sobremesas y 11.000 portátiles.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.