Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

image hosted by ImageVenue.comLa huelga en General Motors Corp. (GM) provocará pérdidas de producción en Estados Unidos de 760 vehículos por hora y podría cerrar instalaciones de la automotriz en México y Canadá en unos tres días, dijo un destacado analista de la industria.

Michael Robinet, un analista de CSM Worldwide, dijo que la huelga a la que convocó el sindicato de Trabajadores Automotores Unidos podría tener un efecto cascada en la producción de la empresa en otros lugares.

En un principio, el cierre de las plantas estadounidenses de GM costaría a la automotriz la producción de 12,200 vehículos por día.
Si la huelga se prolonga por más de 36 horas perjudicaría a sus actividades en Canadá y recortaría la producción de otros 4,000 vehículos por día, dijo Robinet.
La ampliación de la paralización a más de 72 horas perturbaría la cadena de suministros de GM y afectaría la producción en México, dijo el analista. La situación llevaría a una pérdida total de producción a 18,100 vehículos por día.
"Nosotros creemos que la paralización no se prolongará más de una semana", dijo.
Los inventarios de GM actualmente suman más de 80 días de ventas de vehículos clave como las grandes camionetas pickup y los vehículos deportivos utilitarios.
La venta no tendrá demasiado impacto en las ventas inmediatamente, apuntó Robinet.(Reuters)

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.