Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Google dio a conocer este jueves cuáles fueron las consultas más comunes de este año, donde se detacaron los desastres naturales, la protestas, los cambios de gobierno y los escándalosd el espectáculo.

A través de su ranking "Zeitgeist", que significa "el espíritu de los tiempos", el mayor buscador digital demostró a través de un video que las noticias más consultadas de este año estuvieron relacionadas con el tsunami de marzo en Japón, la muerte de Osama Bin Laden, las inundaciones en Brasil y el aniversario de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York

Pero los términos más investigados a nivel mundial fueron Rebecca Black, la intérprete de 14 años de la canción "Friday" y la red social Facebook. Por su parte, la expectativa de la llegada del iPhone 5 disparó las consultas de Apple, mientras que palabras que en el pasado fueron imporatntes como “myspace”, “hi5” y “mebo” perideron su lugar en las listas.

En México "las búsquedas reflejaron nuestra fascinación por el lado social de Internet, por los dispositivos electrónicos y por los videojuegos más novedosos”, dijo el mayor motor de búsquedas. 

Las redes sociales siguieron siendo las grandes protagonistas. Facebook, Tuenti y YouTube dominaron las búsquedas de más rápido crecimiento  en Google México. También se destacaron el asunto de Kalimba, los videos de Werevertumorro, la cantante Adelle y los videojuegos Plants Vs. Zombies y AngryBirds.

Los personajes más consultados este año por los mexicanos fueron Kalimba, Ninel Conde, Katy Perry, Charlie Sheen, Amy Winehouse, Selena Gómez, Lorena Herrera y Karla Panini

En cuanto las búsquedas nuevas los términos del top ten de los mexicanos en 2011 fueron Humberto Moreira, Real Madrid Fichajes (sic), Rubén Román Romano, Yolanda Miranda, Japón, Tianguis Turístico, Cristina Fernández, Jesús Corona, Maria Elva Amaya y Eruviel Ávila.

Los temas de entretenimiento más consultados fueron La Academia, Escorpión Dorado, Miss Universo, Boda Real, Vive Latino, Cartoon Network 2.5, Adelle, Tve, Los Simpson (sic) y Tvolucion Telenovelas.

Las películas más buscadas fueron Destino Final, Rio, Perras, Cowboys Vs Aliens, Transformers 3, Scream 4, El Avispón Verde, Breaking Dawn, The Avengers y Rápido y Furioso.

Las búsquedas de personaje que mayor crecimiento tuvieron fueron Kim Kardashian, Zac Effron,  Rob Kardashian, Brabara Streinsand, Emma Watson, Kyelie Jenner, Wences Romo, Marilyn Monroe y Gigi Goyette.

Respecto a música términos como Olvídame, Impermeable, Música Electrónica 2011, Reggeton 2011, Di que regresarás, Sónico Música, Amy Winehouse, Don Omar Taboo, Ñengo Flow y Rita Guerrero, dominaron el logaritmo de Google México.

En deportes destacaron Pacquiao vs. Mosley, Pumas vs. Morelia, Roland Garros, Us Open, Juegos Panamericanos, Copa Oro, Liguilla 2011, Chivas vs. Tigres, Wimbledon y  Chivas vs. Pumas.

Y cuando tenemos hambre, los internautas mexicanos buscamos pizzas, arroz, sushi, helados, gelatinas, crepas, cupcackes, cheesecacke, pastelería y bisteck.

Por último, cuando buscamos destino para vacacionar consultamos a Google sobre Las Vegas, Ensenada, Los Cabos, Rivera Maya, Huatulco, Cuba, Cancún, Mazatlán, Panamá y Playa del Carmen.  

¿Y en Redes Sociales?

Ya queda muy poco para que se acabe este año y es el momento preciso para realizar balances. Fue justamente lo que hicieron las conocidas redes sociales como Twitter y Facebook, que recopilaron los temas más comentados durante este 2011.

Twitter

En el sitio Web yearinreview.twitter , la red social muestra una serie de datos y categorías para reflejar cuáles fueron los temas más comentados. Por ejemplo, entre las noticias más comentadas, la “Primavera Árabe” estuvo dentro de los 5 primeros, con la renuncia de Mubarak, el asalto al complejo de Osama Bin Laden y posterior captura, y la muerte de Gaddafi. También están presentes, dentro de este ranking, el terremoto en Japón y el desastre nuclear en Fukushima y el ataque a la congresista norteamericana Gabrielle Giffords.

En cuanto a la mayor cantidad de tweets por segundo, los temas que lideraron fueron los MTV Video Music Awards del 28 de agosto, con ocho mil 868, luego la renuncia de Steve Jobs con siete mil 064 y su muerte, con seis mil 049, el terremoto en Japón con cinco mil 530 y el Súper Bowl con cuatro mil 064 tweets por segundo.

En tecnología, la compañía de Steve Jobs estuvo presente en cuatro de 10 temas más comentados con Mac App Store (1), iPad (6), iPhone (7) e iPod (10).

Facebook

Por su parte, Facebook también publicó los datos en su sitio Web, para dar a conocer las noticias y temas más comentados este 2011. El primer lugar en las noticias fue para la muerte de Osama Bin Laden, seguida del triunfo de los Empacadores de Green Bay en el Super Bowl y, tercero, el caso de Casey Anthony. Por su parte, la muerte de Steve Jobs se ubicó en el quinto puesto.

En la categoría “Entretenimiento”, los artistas más populares fueron Megan Fox, Vin Diesel, Adam Sandler, Selena Gómez y Will Smith; mientras que en la categoría “Música” los cantantes con más seguidores fueron Rihanna, seguida de Bob Marley y Avril Lavigne.

En deportes, los más populares son los deportistas Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y John Cena. En cuanto a los equipos, los más seguidos son el Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Lakers y Chelsea.

En cuanto a los canales de noticias, los más seguidos son CNN, Fox News y NPR

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.