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La firma de investigación predice que Apple, que lanzó el mes pasado la segunda generación del iPad, controlará cerca de 69% del mercado de tablets para finales de este año, cayendo a 47% para 2015.

La plataforma Android de Google, que es utilizada por diversos productores de fabricantes electrónicos, se espera que se mantenga en segundo lugar, aumentando su participación de mercado de cerca de 20% a cerca de 39% en 2015.

El lanzamiento de Apple de su iPad el año pasado reinventó las tablets, una categoría de aparatos que habían fracasado anteriormente ante los consumidores con versiones previas. Desde entonces, el iPad ha generado una ola de dispositivos tipo tablet fabricados por empresas como Samsung y HTC deseosos de aprovecharse de la bonanza de la demanda de tablets.

Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación en Gartner, dijo que los fabricantes están cometiendo “el mismo error” que cometió Apple cuando entró al mercado de los smartphones con el iPhone dándole prioridad a la actualización del hardware. Mencionó que el mercado de tablets no ha podido comprender que para ir a la par con Apple debían concentrarse en el desarrollo de buenas aplicaciones de software y una mejor experiencia global del usuario.

Dijo que el mercado de aparatos electrónicos necesita hacer más que sólo “aumentar el tamaño de los smartphones” para competir en el mercado de tablets.

La plataforma Android de Google es utilizada por diversos tablets. Sin embargo, Gartner dijo que la decisión de Google de no abrir su sistema operativo Honeycomb para tablets derivará con una rápida disminución de los precios y limitará la cantidad del mercado de tablets para Google.

Garnter predijo que Research in Motion, fabricante de BlackBerry PlayBook que pronto sera lanzado al mercado, podría asegurar un tercer lugar en el mercado de tablets para 2015 al migrar a su nueva plataforma QNX.

Milanesi dijo que mientras RIM podría tomar participación de mercado con clientes corporativos, era poco probable que atraiga a un rango más amplio de consumidores. También dijo que “tomará tiempo y un significativo esfuerzo” para RIM para atraer desarrolladores y para distribuir un ecosistema irresistible de aplicaciones y servicios para QNX.

En la evaluación de Gartner no se mencionó a Microsoft, que no se espera que lance un tablet hasta que lance su sistema operativo Windows 8.

Fuente: http://mx.hsmglobal.com /The Financial Times)

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