Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

No es sorpresa que Instagram tenga un enorme interés por recuperar o robar parte del tiempo que millones de usuarios han comenzado a dedicar a TikTok.

En el último año, la app ha pasado de ser un servicio enfocado a los usuarios digitales más jóvenes a una plataforma social que se coloca como la aplicación más descargada del mundo y cuenta con un registro de 2,000 millones de usuarios y un valor de capitalización de 50,000 millones de dólares, según estimaciones de Reuters.

La aplicación ha ganado tal relevancia global que recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibirá la operación de TikTok en el mercado estadounidense por tratarse de una amenaza de seguridad.

El mandatario incluso agregó que solo si alguna firma estadounidense consigue comprar la operación de la firma en dicho país, o la firma completa, TikTok podría ingresar a dicho mercado.

Esta opción de compra no está alejada de la realidad, pues Satya Nadella, CEO de Microsoft, confirmó que la firma se encuentra en charlas de adquirir TikTok luego de una conversación entre el presidente estadounidense y el empresario.

Instagram no quiere perder su oportunidad en el mercado. Aunque Reels solo permitirá subir videos de 15 segundos y no un minuto como TikTok, que ofrece funciones similares.

Los usuarios podrán agregar música de una biblioteca “de millones de canciones”, agregar efectos especiales vía filtros u otras funciones, contar con herramientas básicas de edición de video o incluso utilizar el audio de otros usuarios para crear tendencias o retos “siempre y cuando ese perfil sea público”.

¿Cómo uso Reels?

La función estará disponible para dispositivos con iOS y Android a través de una actualización. Para crear un Reel solo deberás seguir estos pasos.

Desde la app de Instagram, desliza el dedo para abrir la cámara y verás la opción “Reels”, donde podrás empezar a crear tu video. En el lado izquierdo de la pantalla encontrarás una variedad de herramientas creativas que te ayudarán a darle formato a estos videos:

Audio: Selecciona una canción de la biblioteca de música en Instagram para que aparezca en tu reel. También podrás utilizar tus audios originales simplemente con grabar un reel.

Efectos de Realidad Aumentada: Esta función te permitir´ça insertar efectos disponibles en la biblioteca de realidad aumentada creados por Instagram y creadores de todo el mundo. Podrás grabar varios clips utilizando diferentes efectos.

Temporizador: Usar la herramienta de temporizador te permitirá grabar con las manos libres.

Alinear: te permite coordinar y sincronizar las tomas de tus clips antes de grabar el siguiente para obtener una transición uniforme.

Velocidad: Al momento de grabar puedes acelerar o ralentizar una parte especifica del video o el audio seleccionado.

Fuente: expansion.mx Por: Carlos Fernández de Lara Soria @charleeyya 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.