Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

IBM inauguró en Guadalajara, Jalisco, un nuevo centro de datos inteligente que permitirá atender bajo demanda y/o tercerización las necesidades de infraestructura tecnológica tanto de empresas como del gobierno.

El Smarter Data Center, que cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados —con capacidad para crecer cuatro veces su tamaño— está ubicado dentro del Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara y tuvo una inversión de $30 millones de dólares.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el gobernador de Jalisco, Emilio González, y el presidente y gerente general de IBM en México y Centroamérica, Hugo Santana, así como del director del Campus Tecnológico de IBM, Eugenio Godard.

Emilio Gonzalez resaltó la importancia del cluster de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en Jalisco al reconocer que “la innovación ha sido una característica de este sector en nuestro estado que le ha permitido competir a nivel mundial”.

El mandatario estatal señaló que el Smarter Data Center permitirá a las empresas dedicarse a buscar las mejores alternativas para sus clientes, porque estarán descargando en un socio confiable y seguro (IBM), la actividad tecnológica que muchas veces se convierte en obstáculo”.

En un comunicado, el gobierno estatal explicó que el nuevo centro ofrecerá el servicio de almacenamiento de datos, y proveerá a los clientes “herramientas únicas en 3D para una precisa planeación y modelaje de la infraestructura, así como acceso virtual en tiempo real para monitorear el desempeño de sus sistemas dentro de las instalaciones y asegurar una toma de decisiones más informada y oportuna”.

El Centro de Datos Inteligente estará conectado al Centro de Comando de Servicios de Outsourcing de tecnologías de la información de IBM, en la Ciudad de México, lo que reforzará sus capacidades.

Fuente: www.informationweek.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.