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¿Vendes algún producto a baja escala? Comercializarlo en la red es una buena apuesta. Hoy en día una de las opciones más sencillas para emprender es abrir un negocio en línea. Esto se debe a que es más económico, y si no resulta tienes la posibilidad de cambiar de giro o cerrarlo definitivamente sin perder tanto dinero como con un negocio físico.

Lo más llamativo sobre los negocios en línea es que casi todo puede estar gestionado por ti, no necesitas tener productos en stock físicamente, ya que cada vez que tus clientes lo soliciten puedes irlos fabricando o comprando, y tienes una amplia gama de productos y servicios que puedes ofrecer. Así mismo en la mayoría de estos negocios no necesitas una fuerte inversión inicial, sin embargo requerirás tiempo y esfuerzo para que tu negocio en línea sobreviva y crezca hasta que te de los ingresos que esperas.

Abrir un negocio en línea te brinda la posibilidad de convertirte en empresario de manera fácil y rápida. Esta puede ser una buena opción de negocios, pero es necesario pensar en nuestras habilidades empresariales y de computo para que se vuelva una realidad. Aquí te presentamos las recomendaciones básicas.

1. Abre tu página: examina los diferentes servicios de hospedaje para tu página y elije el que más te convenga. Luego, busca un diseñador gráfico profesional, el cual puede ayudarte con la parte visual de tu página. Si lo deseas, un procedimiento más sencillo es abrir un bloc, y manejarlo como página. En ambos casos no te olvides de abrir tus perfiles en redes sociales para captar la atención de más personas que podrían ser tus clientes potenciales.
 
2. Establece formas de pago: considera qué formas de pago puedes ofrecer a tus clientes. Actualmente existen sistemas electrónicos de pago, en los cuales el cliente ingresa, paga, y ya no tiene que introducir datos adicionales, pues el sistema ya cuenta con el registro de su tarjeta de crédito o débito. Asimismo puedes integrar un sistema seguro para pagos con tarjeta a tu página.

3. Anúnciate de forma sencilla: existen páginas que se dedican a la colocación de anuncios de manera gratuita. De la misma forma en las redes sociales y en buscadores puedes comprar algún paquete publicitario que es más económico que si te anunciaras en libros amarillos o periódicos. Además, tus anuncios les llegarán a las personas que estén interesadas en tus productos o servicios debido a que este tipo de redes tienen una ingeniería social muy refinada, y conocen a fondo los intereses de sus usuarios.
 
4. Ventas directas: Tener un negocio online puede regresarte ingresos muy altos si sabes en donde colocar tu producto. Haz uso de páginas de compra – venta para que puedas obtener más clientes. En estas páginas puedes crear el perfil de tu empresa y comercializar tu producto. Lo más relevante de este punto es que entras en contacto directo con las personas interesadas en lo que vendes, de tal forma que es mucho más fácil aumentar tus ventas.
 
5. Mantén el sitio actualizado: A los clientes les agrada comprar en sitios que se mantienen al día, aparte de que deben tener la certeza de que eres experto en tu producto o servicio. Procura actualizarlo por lo menos una vez a la semana, tratando de incluir información útil y relevante para tus clientes.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx / GLADYS ORTIZ-En Twitter: @Pymes_ME

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