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(CNNexpansion) — Además de ir a fiestas, jugar videojuegos y estudiar, los jóvenes de México podrán sentirse empresarios al entrar al simulador de empresas que Hewlett-Packard (HP) crea para el concurso "Responsible Business Competition 2009".

"El concurso nos da la oportunidad de sembrar la semilla para luego cosechar nuevas generaciones de empresarios", comentó la directora corporativa y de comunicación de Hewlett-Packard, María Teresa Carrillo Prieto

 

HP, una de las mayores compañías tecnológicas del mundo, en conjunto a Impulsa, una asociación civil con más de 35 años de promoción y fomento educativo, promoverán la responsabilidad empresarial en estudiantes de 15 a 19 años.

Los estudiantes participarán 17 semanas en semanarios y ponencias realizadas por expertos del corporativo tecnológico y conocerán los principales aspectos de una empresa socialmente responsable.

La participación en el certamen no tiene ningún costo, pero requiere cumplir con algunos requisitos, que se detallan en http://www.responsible-business.org/.  

El concurso se focaliza en cuatro fases:

1º Voluntarios de HP visitan escuelas y organizan presentaciones con los estudiantes en las oficinas o salones de clases.

2ª  Se hace la certificación de los proyectos como empresas socialmente responsables, mediante la aprobación de un cuestionario ubicado en el sitio "Responsible Business Competition", que a su vez deberá ser resuelto sin errores.

3º Los seleccionados serán invitados a participar en el "Módulo de Empresas Responsables" impartidos por ejecutivos de Hewlett-Packard, después los participantes deben registrarse al evento de nivel Latinoamericano.

4º Finalmente el premio de "Empresas Responsable" HP a través del programa de "Jóvenes Emprendedores"  se llevará a cabo en diciembre del 2009, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

"Nuestra visión es vincular a los estudiantes al sector empresarial, queremos que ellos sean los que generen trabajos no que sean simples trabajadores, por eso hacemos estos concursos", dijo la directora de programas de Impulsa, Alejandra Hernández Mora.

Los criterios a evaluar en la simulación y en el concurso final son:

  • Desempeño financiero, basado en la capacidad de competitividad y rentabilidad, la seguridad a mediano y largo plazo de los accionistas y trabajadores.
  • Responsabilidad social, tener un respeto y empatía por los socios, accionistas, trabajadores y clientes para así tener un desarrollo global.
  • Excelencia ambiental, la compañía deberá evitar la contaminación usando procesos verdes dando así un menor impacto ambiental.
  • Innovación, los productos o servicios deben de ser de alta importancia para la sociedad y el mercado.

Los ganadores tendrán como premio un viaje a Buenos Aires, Argentina donde se decidirá el ganador a nivel Latinoamérica;  además de productos HP para cada unos de los participantes.

Actualmente hay unos 300 alumnos de 7 escuelas, de Jalisco y el Distrito Federal,  que convivirán con unos 115 empleados de HP para desarrollo de sus ideas, aseguró Carrillo Prieto.

"Nosotros (Impulsa) esperamos tener en el futuro apoyo de la Secretaria de  Educación Pública (SEP) para difundir nuestros planes a todas las escuelas del país, ya que hoy en día nos vemos limitados", puntualizó el director de Comunicación de Impulsa, Eduardo Mendoza Ayala.

Fuente: CNNexpansion / Por: Nikolas Maksymiv

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