Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El magnate mexicano Carlos Slim Helú dio a conocer sus intenciones de crear la primera universidad 100% digital a distancia, con el objetivo de estimular la formación de capital humano digital y reducir el déficit de siete millones de jóvenes sin educación en el país.

Durante una conferencia de prensa, el empresario dijo que “en la medida en que podamos duplicar la capacidad de las universidades habremos de dar un paso importante, y se logrará con mayor acceso a la red digital”.

La institución pondrá énfasis en la formación y capacitación humana para promover la cultura digital nacional, la que no solamente tendrá las carreras tradicionales, sino nuevas, de acuerdo a los nuevos requerimientos del mundo moderno.

Según explicó, éste es uno de los principales proyectos para 2011, muy relacionados con las metas fijadas por el Instituto Tecnológico de Telmex, donde se quiere que al menos uno de cada tres mexicanos tenga acceso a la red de banda ancha.

Asimismo, Carlos Slim detalló que ante la enorme demanda para alcanzar los estudios superiores, lo que hará Telmex y las diferentes fundaciones del Grupo Carso, será ofrecer con la tecnología actual la alternativa de que sea una educación no presencial y de alta calidad.

"Entre más educación y salud tiene, más se ampliará el espectro de posibilidades de empleo y lo hará salir de la marginación y la pobreza", concluyó el empresario.

Fuente: www.altonivel.com.mx

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.