Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Google ha conversado con al menos dos firmas de inversión privada sobre la posibilidad de ayudarlas a financiar un acuerdo para adquirir el negocio principal de Yahoo!, reportó el sábado el Wall Street Journal, citando a una fuente familiarizada con el tema.

Google y los posibles socios mantuvieron discusiones preliminares pero no han presentado una propuesta formal, y Google podría terminar decidiendo no perseguir una oferta, dijo la fuente. No quedó claro con qué firmas de inversión privada ha conversado Google, dijo el medio.

Representantes de Google no respondieron inmediatamente las peticiones de emitir declaraciones. Cualquier acuerdo potencial entre las dos principales compañías de internet probablemente atraería escrutinios antimonopolio.

Google está interesado en vender algunos avisos en sitios web de Yahoo!, dijo el Journal, citando a fuentes que tienen conocimiento del asunto. Fuentes familiarizadas con el tema han dicho que ahora Microsoft está considerando financiar parte de una oferta por Yahoo! por parte de una firma de inversión privada.

Yahoo ha estado en el caos desde que despidió a la ex presidenta ejecutiva Carol Bartz, a comienzos de septiembre. La compañía retuvo a la firma de banca de inversión Allen & Co para que la ayude a desarrollar una "revisión estratégica" de su negocio y hay reportes de que estaría trabajando con la empresa de búsqueda de ejecutivos Heidrick & Struggles para encontrar un nuevo presidente ejecutivo.

Una serie de potenciales compradores han mostrado su interés en un acuerdo con Yahoo!.

Las firmas de inversión privada Silver Lake Partners, Providence Equity Partners, Bain Capital, Hellman & Friedman, Blackstone Group, y KKR están entre las que probablemente pueden ver los restringidos datos financieros que los asesores de Yahoo están haciendo circular.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.