Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

googleLa compañía anunció este martes que se encuentra experimentando con diseños de nanopartículas que detectarán cáncer y otras enfermedades antes de su aparición.

Andrew Conrad, jefe de la división Life Sciences de Google, dijo que esto sería al cuerpo lo que un cambio de aceite es a coche.

"¿Te imaginas cambiar el aceite cuando el motor está roto?" dijo Conrad, quien hizo el anuncio en la conferencia Wall Street Journal Digital.

Conrad además declaró que es hora de que el cuidado de la salud sea más proactivo que reactivo.

En concreto, de acuerdo al anuncio de Conrad, Google está trabajando en un dispositivo portátil capaz de detectar los cambios mediante el control de las nanopartículas en el cuerpo de una persona. De esa manera se podrían detectar cambios menores en las células tumorales y otras enfermedades antes de que se convierte en un problema.

Esta no sería la primera incursión en el área de la salud de esta compañía. Google se ha asociado con Alcon y Novartis para hacer un lente de contacto inteligente que mide los niveles de glucosa en las lágrimas de los diabéticos.

Un laboratorio de investigación de la compañía ya se encuentra en medio de un estudio que involucra a 10,000 personas para su sistema de nanopartículas, pero está buscando socios para crecer más.

Este anuncio es completamente contrario a lo que declaró Apple esta misma semana. El CEO de la compañía, Tim Cook, dijo a la misma audiencia: "No veo que Apple entre en la investigación del cáncer ... Eso va mucho más allá de nuestra experiencia".

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx  /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.