Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dos usuarios estadounidenses de teléfonos con Android demandaron a Google por 50 millones de dólares, por integrar un sistema de rastreo sin consentimiento del usuario.

Los demandantes son dueños de un teléfono HTC Inspire 4G y piden a Google retirar de todos sus teléfonos la función rastreadora de datos, algo que la empresa no está tan dispuesta a realizar. Esto, porque en un correo electrónico, hecho público por Google durante otro juicio en el 2010, señaló que los datos de localización obtenidos tanto de celulares como de computadores son de gran valor para Google.

Pero, ¿para qué se usan? Google ha dicho varias veces que los datos de localización reclutados son anónimos y se utilizan para mejorar el acceso a redes inalámbricas, tanto celulares como WiFi.

Eso quiere decir que el sistema guarda en un mapa todos los puntos donde alguna vez se ha conectado el usuario, para que al pasar por ahí nuevamente lo elija de forma automática.

El sistemas de Google, al contrario de Apple, puede desactivarse fácilmente desde el menú "Ubicación y seguridad" del menú de ajustes de algún teléfono Android.

Para los usuarios del iPhone, se espera que Apple lance un parche que permita arreglar los problemas, como la acumulación de datos por un año y la posibilidad de desactivarlo.

De cualquier manera, ambas empresas expondrán ante el Senado de EU el próximo 10 de mayo respecto a un tema que dejó de ser sólo una anécdota tecnológica.

Fuente: www.estilohoy.com

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.