Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Solo un día después de haber puesto en marcha un sistema que incorporaba imágenes de fondo a su buscador, Google desiste aduciendo problemas técnicos. Otra razón probable serían las quejas de los usuarios. Microsoft, por su parte, se burla mediante un tweet.

Aduciendo un “bug" o error de programación, Google anunció que suspendía su experimento de incluir imágenes de fondo en google.com. El error en cuestión habría eliminado un enlace situado bajo la barra de búsqueda, que llevaba a una página donde se explicaba la iniciativa de cambiar el tradicional estilo minimalista de google.com por un diseño más colorido. Asimismo, la séptima búsqueda más popular en las horas siguientes fue "remove google background (eliminar imagen de fondo en google). 

El 4 de junio, Google anunció su iniciativa de incorporar imágenes de fondo a su buscador (ver "Google copia idea de Microsoft". La intención era que la incorporación de la imagen sería voluntaria, pero el 10 de junio Google aplicó el sistema a todos los usuarios conectados a alguno de los servicios de la empresa.

Naturalmente, la situación no pasó desapercibida para Microsoft. Su buscador Bing incorporó imágenes de fondo desde el primer día, aunque integradas en una diagramación más atractiva que la usada por Google. Por lo tanto, Microsoft no dejó pasar la oportunidad de bromear enviando el siguiente tweet desde la cuenta de Microsoft Europa: “Hemos extraviado una imagen de fondo. Si la encuentra, favor devolverla a bing.com ;-)".

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.